Aprueban expropiación de ex fábrica de triplay 6 de cada 10
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aprueban expropiación de ex fábrica de triplay 6 de cada 10

La expropiación de la ex fábrica de triplay se realizó hace unos días por el gobierno de Oaxaca


Aprueban expropiación de ex fábrica de triplay 6 de cada 10 | El Imparcial de Oaxaca

La expropiación de la ex fábrica de triplay que se realizó hace unos días por el gobierno de Oaxaca, fue aprobada por 6 de cada 10 personas y un 9% que estaba en desacuerdo y el mismo porcentaje opìnó que ni de acuerdo ni en desacuerdo con el hecho que se registró el 21 de agosto. 

En ese entonces, el gobernador Salomón Jara Cruz anunció que realizará la expropiación de dicho terreno deshabitado que se ubica entre la carretera a Monte Albán y Riberas del Río Atoyac, con una superficie total de afectación de 11.84 hectáreas, en beneficio de 447 mil 221 personas.

Y a raíz de eso, el espacio amaneció resguardado por elementos de la policía con el objetivo de recuperarlo y convertirlo en un parque de diversiones para la población. 

De acuerdo con el Grupo Impacto “Investigación, estratégica, comunicación”, realizó dicho sondeo en donde preguntó: ¿Usted qué tan de acuerdo está con la expropiación de la ex fábrica de triplay para construir un parque deportivo, cultural y ambiental?

Del universo encuestado, el 5% refirió que estaba muy de acuerdo, y el 1% en muy en desacuerdo, así como un 15% no sabe o no contestó. 

De acuerdo a la empresa encuestadora el objetivo era conocer la percepción de la población del municipio Oaxaca de Juárez en hombres y mujeres mayores de 18 años sobre la expropiación de la ex fábrica de triplay.

Fueron 500 entrevistas a personas mayores de edad, seleccionadas mediante muestreo aleatorio simple y con una confianza del 95% con una entrevista telefónica asistida que fue del 25 al 30 de agosto del 2023.

El gobierno estatal está coordinarse con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), elaboró un proyecto para ejecutarse en un parque lineal, el cual contará con áreas deportivas y zonas de esparcimiento, así como para actividades culturales en beneficio de habitantes de los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa María Atzompa, San Jacinto Amilpas y San Pablo Etla.


aa

 

Relacionadas: