Refuerza municipio programas de violencia contra la mujer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Refuerza municipio programas de violencia contra la mujer

Cuentan con nuevo refugio de apoyo; por malas cuentas se habían perdido apoyos federales: Martínez Neri


Foto : Adrián Gaytán / Francisco Martínez Neri.
Foto : Adrián Gaytán / Francisco Martínez Neri.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, afirmó que se fortalece el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y los programas en apoyo a este sector de la población, sobre todo en la prevención de la violencia por razón de género.

En entrevista con directivos, reporteros y columnistas de EL IMPARCIAL, el edil capitalino expuso algunas de las acciones que se han impulsado en apoyo a la mujer, sobre todo en la puesta en marcha de un nuevo refugio para mujeres y sus hijos en situación de violencia.

Recordó que el anterior refugio que se había dado en comodato a una organización ya fue recuperado, pero el inmueble no puede ser utilizado nuevamente en apoyo a las mujeres que sufren violencia, debido a que la secrecía que requiere este tipo de espacios.

 

Te puede interesar: Mantendrá Oaxaca de Juárez las cuentas en orden: Neri

 

Expuso que el inmueble que servía de refugio aún no está en condiciones para ser utilizado, pero se realizan acciones para rehabilitarlo y “darle vida” para que pueda tener otro tipo de funciones en beneficio de las y los ciudadanos.

Después de señalar que su Gobierno se encontró con un ayuntamiento que había dejado de comprobar erogaciones en anteriores administraciones en apoyo a las mujeres y que se ha tenido que pagar, el edil destacó la importancia de acelerar las acciones para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres.

Entre las principales necesidades es la formación y capacitación permanente de los policías en la prevención y atención de casos de violencia contra la mujer, en un municipio que cuenta con alerta de género desde el 30 de agosto de 2018.


aa

 

Relacionadas: