Basura invade la ciudad, la depositan hasta en registros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Basura invade la ciudad, la depositan hasta en registros

El problema de la basura no está resultó, muchos ciudadanos la tiran o depositan en lugares o espacios prohibidos, con ello contribuimos a agudizar el problema


Basura invade la ciudad, la depositan hasta en registros | El Imparcial de Oaxaca
Gente sin escrúpulos utilizan registros como basurero en el Centro Histórico. Foto: Jesús Santiago

En la ciudad de Oaxaca sigue siendo un grave problema la acumulación de desechos sólidos (basura). Hasta el momento, ni las autoridades municipales ni estatales han logrado mitigar dicho padecimiento y no han podido consolidar aún un espacio destinado para el tratamiento adecuado de la basura.

IMPROVISAN REGISTRO COMO BASURERO

Sin embargo, los desechos se siguen acumulando en la vía pública y algunos ciudadanos, sin escrúpulos, la tiran en la calle o la depositan en espacios que son para ello. Tal es el caso de un registro situado sobre la calle Independencia esquina con 5 de Mayo, usado como un basurero y fue captado lleno de desechos.

Poco les ha importado a ciertas personas depositar su basura a unos pasos del emblemático Teatro Macedonio Alcalá y de la facultad de Arquitectura de la UABJO. Dando con ello una pésima imagen de dicho entorno. Cuyas arterias viales son de las más concurridas.

Además, las autoridades han sido rebasadas. Por ejemplo, el Gobierno Municipal se han desembolsado varios millones de pesos para el traslado de los desechos sólidos a otros estados. Y, sin embargo, no han podido contener la acumulación de basura.

A DONDE CAIGA LA TIRAN

En consecuencia, es muy común ver que, poco a poco, diversos espacios han sido improvisados, por los transeúntes, como depositos de sus residuos. Ya sea una coladera, un registro, alguna fuente, banqueta o calle. Sin importarles con ellos, las afectaciones que originan.

Es por ellos que, se exhorta a la ciudadanía a tomar conciencia y ser más sensata con el manejo de su basura. De lo contrario, estamos contribuyendo a que el problema de agudice. Esto a la postre nos afectará a todos. Puesto que, el problema de la basura no es de unos cuantos, sino que atañe a toda la sociedad en general. Ya que, estamos hablando de nuestro entorno vital.


aa

 

Relacionadas: