Protestan ambientalistas por la inacción de Propaeo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Protestan ambientalistas por la inacción de Propaeo

Denuncian invasión de ríos, mal manejo de residuos sólidos, ecocidios y contaminación


Foto: Luis Alberto Cruz // Ambientalistas protestan en la sede de la Propaeo.
Foto: Luis Alberto Cruz // Ambientalistas protestan en la sede de la Propaeo.

Con una protesta en la sede de la Procuraduría de Protección del Ambiente del Estado de Oaxaca (Propaeo), ambientalistas integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), exigieron al titular de esta dependencia aplicar la ley para evitar más contaminación e invasión de ríos, así como solucionar el destino final de los residuos sólidos urbanos.

Los manifestantes denunciaron que el procurador ambiental Isaías Valdez, está de adorno al igual que la dependencia que es un elefante blanco ante al daño ambiental que se vive en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO).

Hemos denunciado la gran contaminación que existen en los ríos Atoyac y Salado, ahora las nuevas invasiones en las orillas del Atoyac, también la invasión en los Cerros del Fortín y Crestón, pero la procuraduría no hace nada”, afirmó Nazario García Ramírez.

Por ello, denunció que en repetidas ocasiones han buscado y tratado de contactar al procurador ambiental, “pero nunca nos atiende, por eso venimos a plantarnos en su oficina a ver si así nos escucha y tomar acciones para rescatar los ríos, los cerros y atender el tema de la basura”.

Debido a la ausencia del procurador ambiental, los ambientalistas entregaron una carta a los trabajadores de la dependencia, en la cual señalan que las consecuencias por la no aplicación de la Ley en Materia Ambiental tienen a Oaxaca a punto del colapso y consecuentemente el riesgo en el que se encuentra la ciudadanía.

También demandaron desalojar a los particulares que se encuentran invadiendo la poligonal de las áreas naturales del Cerro del Fortín, el Crestón del ISSSTE y el Área Natural Protegida de San Felipe del Agua.


aa

 

Relacionadas: