Refrenda Fundación Harp Helú apoyo a instituciones sociales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Refrenda Fundación Harp Helú apoyo a instituciones sociales

Cumple 27 años el programa Home Runs Banamex


Fotos: Rubén Morales / Representantes de 167 instituciones de la Ciudad de México y Oaxaca, como Grupo Reto, que apoyan a grupos vulnerables, recibieron el apoyo de manos de la doctora María Isabel Grañén Porrúa, presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca.
Fotos: Rubén Morales / Representantes de 167 instituciones de la Ciudad de México y Oaxaca, como Grupo Reto, que apoyan a grupos vulnerables, recibieron el apoyo de manos de la doctora María Isabel Grañén Porrúa, presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca.

La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, mediante el programa Home Runs Citibanamex, entregó 15 millones de pesos a 167 instituciones de la Ciudad de México y Oaxaca que apoyan el tratamiento de cáncer infantil y atienden otros temas de salud, alimentación y educación en beneficio de grupos vulnerables.

Entre las instituciones beneficiadas que recibieron los apoyos de manos de la doctora María Isabel Grañén Porrúa, presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, se encuentra Grupo Reto asociación civil que apoya y acompaña a mujeres con cáncer de mama. Las integrantes de esta asociación realizan una labor muy importante al fomentar la recuperación integral de la mujer mastectomizada.

De acuerdo con la Fundación Harp Helú, el monto total de los donativos en el estado de Oaxaca es de 7.5 millones de pesos, otorgados a 107 entidades públicas y privadas, seleccionadas por el alcance de los proyectos que presentaron. Mientras que el monto total de los donativos entregados en la Ciudad de México es de 7.5 millones de pesos, los cuales se destinarán a 60 instituciones en reconocimiento a su destacada labor y trayectoria.

El programa Home Runs, que este año cumple 27 años, es un esfuerzo conjunto entre Citibanamex y la Fundación Alfredo Harp Helú en favor de México. Desde siempre, su espíritu y misión han sido las de vincular al deporte con las causas sociales y culturales del país, en especial de la Ciudad de México y el estado de Oaxaca.

 

Así, luego de la dolorosa pandemia que sacudió y afectó al mundo entero, este es el segundo año de reactivación de la conciencia altruista nacional en donde estamos presentes. Seguiremos poniendo nuestro mayor empeño en favor de las causas superiores que nos unen como mexicanos”, señaló Alfredo Harp Helú, fundador de las asociaciones que llevan su nombre.

 

Foto: Rubén Morales / Mediante el programa Home Runs Citibanamex, la Fundación Harp Helú entregó apoyos a instituciones de la Ciudad de México y Oaxaca que apoyan a grupos vulnerables en temas de salud, alimentación y educación.

 

De las instituciones de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana agruparon a 21 instancias; 14 asociaciones civiles y fundaciones; hay museos, instancias que prestan apoyo para personas con paladar hendido, en la lucha contra el cáncer, instancias educativas, de orientación y apoyo comunitario o museos e instancias culturales

En el caso de Oaxaca son 93 instituciones entre los cuales se encuentran municipios, asociaciones civiles, organismos de apoyo.

Por su parte, Alberto Gómez Alcalá, director de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, destacó que “los resultados de este gran programa son posibles gracias a la suma de esfuerzos”.

Celebramos la alianza del Banco Nacional de México con Alfredo Harp y las fundaciones que dirige en la Ciudad de México y Oaxaca. También reconocemos y felicitamos a cada una de las 167 instituciones ganadoras, pues los resultados de su trabajo se convierten en logros compartidos”, afirmó.

 

27 años del Programa Home Runs

 

El Programa Home Runs Citibanamex nació hace 27 años con la idea de don Alfredo Harp Helú de unir su pasión por el beisbol con su espíritu de compromiso social, y así festejar los triunfos de los deportistas al mismo tiempo que el trabajo de las organizaciones sociales.

El programa tiene como objetivo apoyar a instituciones no lucrativas que destacan en su labor impulsando el desarrollo social, cultural, ambiental, educativo y deportivo en la Ciudad de México y su zona metropolitana, así como en el estado de Oaxaca.

Desde 1996, esta iniciativa ha apoyado a más de 3,998 proyectos y destinado más de 502 millones de pesos, a valor presente, en beneficio de organizaciones de la sociedad civil que atienden a sectores de la población en condiciones vulnerables.


aa

 

Relacionadas: