Rechazo en la zona de San Felipe a hospital particular
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rechazo en la zona de San Felipe a hospital particular

Agravaría la crisis de servicios como abasto de agua, tránsito vehicular y estacionamiento, advierten


Rechazo en la zona de San Felipe a hospital particular | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de las calles Enrique Flores Magón, Coahuila, Campeche y de las Etnias tronaron en contra de la construcción de lo que sería una clínica privada sobre la avenida México, dado los problemas urbanos que acarrea.

Consultados al respecto, los habitantes de dicha zona de San Felipe del Agua cuestionaron el otorgamiento del permiso por parte de desarrollo urbano del ayuntamiento capitalino, debido a que no efectúan ningún estudio de impacto social.

“Cómo es posible que autoricen la construcción de una nueva clínica privada en la zona norte de la ciudad, cuando el gobierno municipal no atiende la grave inseguridad en las calles, falta de recolección de basura y nulo mantenimiento de las vías de comunicación”, detallaron los quejosos.

Bajo reserva de sus identidades debido a que quienes tienen a cargo la obra es un sindicato caracterizado por algunas acciones violentas en la entidad, expusieron los contras de esta nueva obra.

Ubicado sobre la avenida México en las cercanías de un hotel y restaurante de renombre, lo que sería una clínica advirtieron los colonos demandará una mayor cantidad de agua, cuando el organismo operador la envía cada mes.

“Si  nos va bien, el agua llega cada mes, si no hay que comprar y eso es una constante, es decir, las autoridades municipales y estatales no resuelven un problema tan grave como lo es la falta de agua y nos van a traer otro”, alertaron.

Por lo cual exigieron al ayuntamiento capitalino revisar los permisos de construcción en dicha zona de San Felipe del Agua, debido a la problemática que en poco tiempo atraerá.

Incluso recordaron que las vialidades de las calles desde avenida de las Etnias, México 68, primera privada de San Felipe del Agua, Flores Napolitas, Campeche y la avenida México, se encuentran en pésimo estado ante el abandono gubernamental.

“No hay espacios para más automóviles y a eso súmenle los ingresos de ambulancias, sabemos que ya tienen el Hospital Cardiológico y ahora vienen por aquí, pedimos que atiendan los reclamos de los ciudadanos“, externaron.


aa

 

Relacionadas: