Padres de Familia no fueron consultados sobre nuevos libros
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Padres de Familia no fueron consultados sobre nuevos libros

Señalan que fijarán postura en tanto cuenten con ejemplares, aún no los conocen


Foto: internet / La Coordinadora General de Padres de Familia en Oaxaca lamenta que no fueron tomados en cuenta en la elaboración de los nuevos libros de texto gratuitos.
Foto: internet / La Coordinadora General de Padres de Familia en Oaxaca lamenta que no fueron tomados en cuenta en la elaboración de los nuevos libros de texto gratuitos.

Integrantes de la Coordinadora General de Padres de Familia en Oaxaca lamentaron que el Gobierno federal no hubiera tomado en cuenta la opinión y participación de la comunidad educativa, en la elaboración de los nuevos libros de texto gratuitos.

Alfonso Soriano, presidente de la Coordinadora, dijo que a las madres y padres de familia no les consultaron sobre los cambios que pretendían realizarse en los libros para el nivel primaria, del cual se han detectado diversos errores.

Con la filtración del contenido de los libros que se entregarán al inicio del próximo ciclo escolar 2023-2024, el representante de la Coordinadora expuso que el contenido “se ve totalmente cambiado” a diferencia del periodo 2022-2023.

Expuso que una vez que tengan los libros de texto gratuito en físico, las madres y padres de familia realizarán un comparativo con los del ciclo escolar anterior, para analizar en dónde están los errores, llevar a cabo anotaciones y fijar un posicionamiento.

 

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Aunque la Sección 22 del magisterio oaxaqueño afirmó hace unos días que los profesores no trabajarán con los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) porque desde hace años cuentan con el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), el dirigente de la Coordinadora recordó que en este programa tampoco se consultó a los padres.

Señaló que al igual que la “Nueva Escuela Mexicana” que impulsa el Gobierno federal, el PTEO representa un programa de adoctrinamiento a los alumnos y “con mucha ideología” que es rechazada por la mayoría de madres y padres.

Dijo también que en varias escuelas de la Sección 22 directivos y profesores desconocen cómo implementarlo, porque no han recibido la capacitación para ponerlo en marcha y sin tener el respaldo de los paterfamilias.

Insistió en que se esperará la distribución de los libros para fijar la posición como Coordinadora, porque los padres también son parte del sistema educativo nacional y no se les tomó en cuenta.

 

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