Invierte IMSS en Oaxaca 1,737 mdp en equipo: Robledo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Invierte IMSS en Oaxaca 1,737 mdp en equipo: Robledo

En la entidad, el IMSS incorporó a 688 especialistas y realizó la compra de equipo médico


Foto: internet / El director general del IMSS, Zoé Robledo, acompaña al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera de este martes.
Foto: internet / El director general del IMSS, Zoé Robledo, acompaña al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera de este martes.

De una inversión que realizó el Gobierno federal de 8 mil 400 millones de pesos en la compra de más de 91 mil equipos para unidades médicas IMSS Bienestar de 14 entidades, Oaxaca recibió mil 737 millones.

Durante la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el director general del IMSS, Zoé Robledo , explicó que en Oaxaca se incorporaron 688 especialistas y se realizó una compra de equipos de lavado, ultrasonógrafos, incubadoras de traslado, esterilizadores de vapor y unidades radiológicas digitales.

Así también, el funcionario garantizó que en Oaxaca el abasto en la entidad es del 88% en beneficio de mujeres y hombres que no cuentan con seguridad social, que en la entidad es de más de 2 millones.

En Oaxaca como en el resto del país, el funcionario expuso que en los estados donde ya opera el Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS Bienestar se mantienen estrategias para ampliar la plantilla de médicas y médicos especialistas.

 

Te puede interesar: En Oaxaca, 3 de los 181 elevadores similares al de la tragedia de Aitana

 

Zoé Robledo explicó que la inversión, destinada a la adquisición de equipamiento en hospitales del país, suman 5 mil 609 millones de pesos, mientras que para centros de salud poco más de 2 mil millones.

Subrayó que, con las estrategias para ampliar la plantilla de médicos especialistas, a través de los servicios de salud de Cuba, la contratación de médicos jubilados, y otras contrataciones y convocatorias que se han hecho, suman siete mil 947 profesionales, y de ellos cinco mil 567 están en algunos de estos 14 estados donde opera el Modelo de Atención a la Salud (MAS) IMSS Bienestar.

En Oaxaca se cuenta con el apoyo de 64 médicos cubanos en unidades del IMSS Bienestar, distribuidos en seis de las siete jurisdicciones sanitarias. El primer grupo de especialistas llegó en septiembre de 2022 para siete unidades hospitalarias.

Entre las especialidades de los médicos cubanos se encuentran cirugía general, medicina interna, pediatría, anestesiología, oftalmología, traumatología y ortopedia, imagenología y pediatría.

 

Te puede interesar: Dice IMSS que vigila y da mantenimiento a elevadores


aa

 

Relacionadas: