Cierran tránsito en Súper a la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cierran tránsito en Súper a la Costa

Buscan evitar accidentes; sigue la construcción de autopista a marchas forzadas


Foto: internet / Para evitar accidentes, cierran los accesos a la súper carretera a la Costa, tramo Barranca Larga-Ventanilla.
Foto: internet / Para evitar accidentes, cierran los accesos a la súper carretera a la Costa, tramo Barranca Larga-Ventanilla.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantienen vigilancia permanente en los accesos a la Súper Carretera a la Costa Barranca Larga-Ventanilla, para evitar el ingreso de automovilistas, luego de varios accidentes registrados.

Y es que desde la mañana de este martes la circulación sobre la autopista Oaxaca-Puerto Escondido fue cerrada al tránsito vehicular por agentes federales, derivado de los últimos siniestros.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) recorrieron la vía rápida en construcción para verificar las condiciones en las que opera.

Sin embargo, ante la falta de condiciones para automovilistas y trabajadores exhortaron a los automovilistas en general, a evitar circular por la carretera Barranca Larga-Ventanilla, sobre todo en tramos inconclusos.

A raíz de las intensas lluvias que han azotado la región, se han registrado complicaciones en el tráfico por el paso de vehículos pesados, principalmente en las desviaciones de terracería en San Vicente Coatlán y San Sebastián Coatlán.

En días pasados, se accidentó un camión grúa y otro tráiler que se quedó atorado, por lo que las autoridades determinaron cerrar la vía de comunicación hasta nuevo aviso.

 

Te puede interesar: Un riesgo, tramos de terracería de la súper carretera a la Costa

 

De acuerdo con reportes de automovilistas, hay tres retenes de la Guardia Nacional (GN), uno en el acceso  Barranca Larga, otro en el puente de Colotepec y otro más en la entrada de Ventanilla.

Por los problemas que genera la circulación constante de vehículos en los trabajos de construcción, se decidió cerrar el paso en Barranca Larga-Ventanilla, ya que se pone en riesgo al personal de las empresas constructoras y automovilistas, indicaron.

De acuerdo con los funcionarios de Protección Civil, la autopista volverá a abrirse hasta el término de los trabajos de construcción estimados en los próximos meses del presente año.

Expusieron que con la temporada de lluvias, hay riesgo de deslaves y deslizamientos de piedras y tierra sobre los caminos de terracería, lo que podría ocasionar mayores percances en los usuarios.

Un tráiler se quedó atascado en la desviación de terracería de San Vicente Coatlán y, por otro lado, un camión tipo grúa que se proyectó contra un cerro en inmediaciones de Ventanilla.


aa

 

Relacionadas: