Cumplen ocho meses abandonadas obras de Símbolos y Circuito Interior
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cumplen ocho meses abandonadas obras de Símbolos y Circuito Interior

Incumple Sinfra de Salvatierra con apertura de pasos provisionales


Foto: Archivo El Imparcial / Vecinos se vieron obligados a colocar letreros de precaución para evitar accidentes
Foto: Archivo El Imparcial / Vecinos se vieron obligados a colocar letreros de precaución para evitar accidentes

A ocho meses del actual gobierno, las obras inconclusas que dejó la administración de Alejandro Murat Hinojosa en la Avenida Símbolos Patrios, así como los hundimientos en el Circuito Interior, se encuentran en el abandono.

Circular por el Circuito Interior se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los automovilistas que diariamente transitan por la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), también para las y los visitantes que llegan en esta temporada vacacional.

A pesar de que el secretario de las Infraestructuras (Sinfra), Netzahualcóyotl Salvatierra López, informó que como parte de los preparativos de la Guelaguetza 2023, se habilitarían pasos provisionales, en el tramo que presentó el hundimiento a la altura de la colonia Reforma Agraria, se mantiene cerrado el paso vehicular, incluso ni las motocicletas pueden pasar por la zona.

Los vecinos colocaron barricadas y barreras para impedir el paso de cualquier tipo de transporte y, a la fecha, no se observan trabajos de reparación para la reapertura de esta vialidad que conecta a la ciudad de Oaxaca con los municipios conurbados.

 

Te puede interesar: Circuito Interior, sigue en el olvido

 

Misma situación se vive en el margen derecho de Riberas del Río Atoyac, a la altura de la agencia municipal de San Juanito, en donde derivado de los hundimientos, los automovilistas deben pasar por un tramo de terracería que en esta temporada de lluvias se inunda y complica el tránsito.

Las obras de repavimentación del Circuito Interior se llevaron a cabo en el último año del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa con una inversión de 518 millones de pesos, aunque el entonces gobernador presumió que tendría una vida útil de 10 años, a las dos semanas de haberse inaugurado y antes de concluir su sexenio, se registraron hundimientos y socavones; ahora no existe fecha para su reparación.

Otra de las obras de mala calidad e inconclusas que dejó el gobierno de Murat Hinojosa fue la supuesta modernización de Símbolos Patrios, en donde existen enormes hoyancos a consecuencia del abandono del proyecto.

La zona más afectada es la lateral de esta importante Avenida a la altura de la agencia de Candiani, incluso los vecinos se vieron obligados a colocar letreros de precaución para evitar que las obras inconclusas provoquen algún accidente.


aa

 

Relacionadas: