Cada año nacen 3 mil niños con paladar hendido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cada año nacen 3 mil niños con paladar hendido

El Labio y Paladar Hendido es una condición médica muy común


Cada año nacen 3 mil niños con paladar hendido | El Imparcial de Oaxaca

El Labio y Paladar Hendido es una condición médica muy común, y sus tratamientos especializados mejoran la calidad de vida de cientos de miles de personas en todo el mundo. Se estima que en México 1 de cada 750 nacimientos presenta esta afección, lo que representa 3,500 bebés cada año. 

El labio y/o paladar hendido es una condición médica que puede generar serias dificultades para escuchar, comer, hablar e incluso respirar. Entre las principales complicaciones se encuentran:

  • Dificultades en la alimentación: el bebé tiene problemas para succionar la leche materna.
  • Pérdida auditiva: ante posibles infecciones de oído por una disfunción del tubo que conecta el oído medio y la garganta.
  • Dificultad en el desarrollo del habla y lenguaje.
  • Problemas dentales: posibles dificultades en el desarrollo normal de la dentadura.

Si alguien padece labio y/o paladar hendido se puede contactar con Smile Train a través de sus redes [email protected], donse se podrá obtener información valiosa y orientación a las familias de manera gratuita.

Desde 2002 fue creado un grupo con 70 organizaciones para realizar cirugías en aproximadamente 140 hospitales y centros de tratamiento en todo México. Contando con el apoyo de más de 250 profesionistas han logrado realizar más de 22,000 tratamientos integrales en alrededor de 30 entidades. 


aa

 

Relacionadas: