Cada año nacen 3 mil niños con paladar hendido
El Labio y Paladar Hendido es una condición médica muy común

El Labio y Paladar Hendido es una condición médica muy común, y sus tratamientos especializados mejoran la calidad de vida de cientos de miles de personas en todo el mundo. Se estima que en México 1 de cada 750 nacimientos presenta esta afección, lo que representa 3,500 bebés cada año.
El labio y/o paladar hendido es una condición médica que puede generar serias dificultades para escuchar, comer, hablar e incluso respirar. Entre las principales complicaciones se encuentran:
- Dificultades en la alimentación: el bebé tiene problemas para succionar la leche materna.
- Pérdida auditiva: ante posibles infecciones de oído por una disfunción del tubo que conecta el oído medio y la garganta.
- Dificultad en el desarrollo del habla y lenguaje.
- Problemas dentales: posibles dificultades en el desarrollo normal de la dentadura.
Si alguien padece labio y/o paladar hendido se puede contactar con Smile Train a través de sus redes [email protected], donse se podrá obtener información valiosa y orientación a las familias de manera gratuita.
Desde 2002 fue creado un grupo con 70 organizaciones para realizar cirugías en aproximadamente 140 hospitales y centros de tratamiento en todo México. Contando con el apoyo de más de 250 profesionistas han logrado realizar más de 22,000 tratamientos integrales en alrededor de 30 entidades.