Reactivan programa de captación de pacientes de labio y paladar hendido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reactivan programa de captación de pacientes de labio y paladar hendido

La Fundación Mobile Surgery International ofrece atención quirúrgica integral a pacientes


Reactivan programa de captación de pacientes de labio y paladar hendido | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Fundación Mobile Surgery International reactivó el programa de captación de pacientes de labio y paladar hendido, luego de varios meses de suspensión ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

La campaña de difusión de este programa inició esta semana, para invitar a todas las personas de las diferentes edades que padecen labio y paladar hendido, a comunicarse a los teléfonos de la Fundación para previa valoración médica.

Nicolás Sierra, médico cirujano craneofacial y director médico de la Fundación Mobile Surgery International, explicó que este organismo está conformado por profesionales en áreas de cirugía reconstructiva facial, enfermería, anestesia pediátrica, coordinación de pacientes, entre otras especialidades.

Ofrecen atención quirúrgica integral a pacientes que tienen labio y paladar hendido, con un acompañamiento a estos y a sus familias desde el momento en que son identificados.

Antes de la cirugía, los integrantes de la Fundación se encargan de preparar a los pacientes que deben contar con buen estado de salud y nutricional, además de garantizar seguridad en el momento de la cirugía y la aplicación de la anestesia.

Ofrecen el tratamiento quirúrgico con especialistas altamente calificados, con expertos internacionales en reconstrucción facial, además de dar acompañamiento después del proceso quirúrgico para garantizar los mejores resultados.

El director médico explicó que para llevar a cabo estas acciones, la Fundación cuenta con una Unidad quirúrgica móvil ubicada en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en San Bartolo Coyotepec.

Con la reactivación del programa y una vez elegidos a los candidatos, resaltó que la Fundación garantizará todas las medidas de seguridad e higiene en la recepción de pacientes en su unidad móvil.

Resaltó que el programa de captación de pacientes está dirigido a niños de uno a tres años que no han sido operados y a mayores que recibieron alguna cirugía, pero que requieren completar sus cirugías reconstructivas.

Expuso que en Oaxaca se estima que existan más de 3 mil personas con labio y paladar hendido, de los cuales, la mayoría no tiene acompañamiento o no ha completado todo su proceso de cirugía reconstructiva.

Reiteró que para el programa la consulta se dará de forma telefónica, donde los especialistas conocerán cada caso y definirán si cumplen con las condiciones médicas para ser candidato o candidata a una cirugía. Los interesados pueden llamar a los telefónos 951 242 5229 o por Whatsapp 951 139 56 95.


aa

 

Relacionadas: