Cuesta $80 mil operar labio leporino o paladar hendido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cuesta $80 mil operar labio leporino o paladar hendido

La Jornada que se realizará de manera gratuita en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña ubicado en San Bartolo Coyotepec.


Cuesta $80 mil operar labio leporino o paladar hendido | El Imparcial de Oaxaca

En Oaxaca, por cada 700 nacimientos se registra un caso con labio leporino y paladar hendido, cuya cirugía en una institución particular tiene un costo que va de los 45 mil a 80 mil pesos.

Por este mal congénito que se detecta sobre todo en personas de escasos recursos de las diferentes regiones del estado, el Sistema DIF Oaxaca anunció la Tercera Jornada Quirúrgica de Labio y paladar hendido, con el apoyo de la asociación “Operation Smile México”.

La Jornada que se realizará de manera gratuita en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña ubicado en San Bartolo Coyotepec, iniciará con las valoraciones este 8 y 9 de noviembre en el nosocomio a partir de las 8:00 horas.

En una segunda fase, los menores que sean aptos para una cirugía serán intervenidos del 11 al 15 de este mismo mes, con personal especializado de la asociación civil y del Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

En conferencia, personal del DIF estatal, representantes de la asociación y del nosocomio, afirmaron que esta Jornada está dirigida a menores desde los seis meses de edad hasta los 17 años, a quienes se les realizará procedimientos quirúrgicos para la corrección de pacientes con este trastorno.

La asociación “Operation Smile México” ha sido reconocida con el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria en 2016, y desde hace tres años acude a la entidad oaxaqueña en apoyo a los niños y niñas con labio leporino y paladar hendido.

El Voluntariado de “Operation Smile” ha tenido presencia en Guadalajara, Jalisco; San Cristobal de las Casas, Chiapas; Monterrey, Tlaxcala y Puebla, entre otros estados, donde los pacientes no pagan por las cirugías.

Para las personas interesadas en acudir a esta Jornada de manera gratuita, deberán presentar comprobante de domicilio, CURP, póliza del seguro popular si contase con ésta, acta de nacimiento para menores de edad, así como credencia de elector del tutor o tutora.

El objetivo es contribuir en la disminución de la incidencia de labio leporino y paladar hendido, mediante la realización de una cirugía reconstructiva a niños de escasos recursos económicos con defectos congénitos que afectan el labio superior y el paladar, para brindarles una mejor calidad de vida y una nueva sonrisa.

El labio leporino y paladar hendid es un defecto congénito de las estructuras de la boca, que se presenta, entre otras causas, por la falta de consumo de ácido fólico durante el embarazo.


aa

 

Relacionadas: