Doble fila intensifica el caos vehicular en el Centro Histórico 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Doble fila intensifica el caos vehicular en el Centro Histórico 

Nadie hace caso a los agentes viales


Doble fila intensifica el caos vehicular en el Centro Histórico  | El Imparcial de Oaxaca

A unos días para la celebración del primer Lunes del Cerro del 2023, las calles del primer cuadro de la ciudad lucen intransitables debido a la carga vehicular y con la permanente doble fila.

En calles como Abasolo, García Vigil, Morelos e Independencia el caos es intenso, la ciclo vía alenta un poco más el tráfico debido a la reducción de carriles y ante la enorme fila de unidades de motor.

Usuarios de instituciones bancarias dan una y otra vuelta sobre García Vigil para poder ingresar a los bancos de la zona para efectuar sus movimientos, no obstante ante la saturación de los estacionamientos, optan por obstruir un carril.

Y es que la doble fila en las principales calles de la capital se ha vuelto un problema que agrava la circulación fluida en el centro de Oaxaca, con la repercusión en el tiempo de traslado.

Cabe señalar que hay puntos viales demasiados lentos y que generan tráfico en horas pico.

El tráfico se vuelve más intenso antes del mediodía, sumado a la doble fila que se mantiene en calles como Guerrero, Colón, Las Casas,  5 de Mayo, Fiallo,  Hidalgo, nadie molesta a los infractores.

A lo lejos el silbato de un agente vial mueve algunos metros la fila, pero hay quienes buscan  evadir el actuar de los agentes de la policía vial que recorren las calles del primer cuadro.

Los conductores simulan avanzar, pero a media cuadra vuelven a quedarse estacionados obstruyendo un carril de la vía de comunicación, lo que genera un cuello de botella. 

Debido a la temporada turística, la zona aledaña al zócalo y la Alameda de León  vive un intenso tráfico por la mañana y medio día, en donde la circulación no es fluida, como ejemplo, las calles de Armenta y López, Cinco de Mayo e Independencia.

No obstante algunos conductores se resisten a avanzar, aún y cuando escuchan el silbato de los elementos viales, pues esperan a sus familiares que salgan de las instituciones bancarias.

Otros puntos como Miguel Hidalgo, Reforma, Vicente Guerrero y Las Casas, se conjugan otros factores como la doble fila, comercio en vía  pública, y la gran cantidad de transeúntes que por la temporada de Guelaguetza han arribado a la capital.

 


aa

 

Relacionadas: