Reconoce Jara participación de Piticó en Orgullo Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reconoce Jara participación de Piticó en Orgullo Oaxaca

Expenden en tiendas productos elaborados por pequeñas productoras y productores locales


Foto: Luis Alberto Cruz / Con la participación de Piticó, el gobernador Salomón Jara inaugura el programa “Orgullo Oaxaca”.
Foto: Luis Alberto Cruz / Con la participación de Piticó, el gobernador Salomón Jara inaugura el programa “Orgullo Oaxaca”.

El gobernador Salomón Jara Cruz, reconoció ayer la participación de la tienda Piticó por apoyar a las empresas locales, esto al inaugurar el programa “Orgullo Oaxaca” en inmediaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

Junto con funcionarios de su gabinete, resaltó la disponibilidad de la cadena comercial para tener anaqueles de artículos que se producen en las regiones de la entidad, como Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan, Mixteca y Costa.

Este acuerdo derivó de una firma de convenio entre la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y Tiendas Pítico, para que expendan productos elaborados por pequeñas productoras y productores locales.

El acto inaugural lo encabezó el gobernador Salomón Jara Cruz y la presidenta del DIF Estatal Irma Bolaños Quijano, y como representante de la cadena de tiendas, el director Comercial de Piticó, Óscar Luna.

En el contexto de la inauguración de la Feria Internacional del Mezcal, presenciaron el arranque de esta estrategia que en la primera fase cuenta con 25 productores y que nace para vincular y facilitar el acceso de los pequeños productores y productoras del estado de Oaxaca a nuevos canales de comercialización, como tiendas de autoservicio, cadenas de hoteles, restaurantes y cafeterías.

Oaxaca es un estado heredero de una vasta riqueza, por ello, hoy estamos inaugurando el programa Orgullo Oaxaca, una iniciativa para comercializar lo que se produce en nuestra tierra, nuestra gastronomía y todos los productos que se elaboran en cada uno de los pueblos y comunidades de este gran estado”, expresó el mandatario oaxaqueño.

 

Te puede interesar: Piticó apuesta y respalda el programa “Orgullo Oaxaca”

 

Por su lado, Óscar Luna, de Piticó, explicó que es un orgullo para la empresa participar en esta etapa del programa que inicia en el contexto de la Guelaguetza 2023 y como parte de una cultura de hermanamiento.

Previo a este evento, el jueves se inauguró la primera etapa en la sucursal del Piticó que se localiza en la calle de García Vigil, esquina Matamoros, en un evento que contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca, Raúl Ruiz Robles.

Con esta participación buscamos darle una oportunidad a los productores de Oaxaca, a quienes nunca han estado en un anaquel, y que puedan obtener desarrollo con este impulso desde la plataforma de las tiendas. La idea es contribuir a que las marcas se posicionen”, refrendó el director comercial.

Además, indicó que sigue el plan de expansión de la cadena y con eso la generación de empleos para las familias oaxaqueñas.


aa

 

Relacionadas: