Piticó apuesta y respalda el programa “Orgullo Oaxaca”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piticó apuesta y respalda el programa “Orgullo Oaxaca”

Tendrán 15 sucursales de la cadena Piticó un anaquel de productores oaxaqueños


Foto: Luis Alberto Cruz / Corte del listón inaugural del programa “Orgullo Oaxaqueño”, en el Piticó.
Foto: Luis Alberto Cruz / Corte del listón inaugural del programa “Orgullo Oaxaqueño”, en el Piticó.

La tienda Piticó abrió sus puertas al programa “Orgullo Oaxaqueño” para llevar los artículos de productores de la entidad al anaquel, con la idea de que se queden en esta cadena comercial.

La primera etapa se inauguró en la sucursal que se localiza en la calle de García Vigil esquina Matamoros, en un evento que contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca, Raúl Ruiz Robles.

El director Comercial de la cadena Piticó, Óscar Luna Pérez, manifestó que a invitación del Gobierno del Estado, decidieron apostar por este programa invirtiendo tiempo, recursos y los elementos necesarios para promover los artículos.

Con esta participación buscamos darle una oportunidad a los productores de Oaxaca, a quienes nunca han estado en un anaquel, y que puedan obtener desarrollo con este impulso desde la plataforma de las tiendas. La idea es contribuir a que las marcas se posicionen”, abundó.

Desde una de las sucursales del centro de la ciudad, se implementó este programa que será replicado en 15 tiendas de esta cadena comercial, con la idea que pueda llegar a las 57 sucursales pero con la posibilidad que incluso, se exhiban en Chiapas.

Mientras tanto, para medir el desempeño de los productos en el anaquel, habrá un plazo de unos 3 a 4 meses, y en caso que no funcione alguno, revisarán los motivos para darle una segunda oportunidad.

 

Foto: Rubén Morales / La cadena Piticó promueve artículos de productores oaxaqueños.

 

Con esto, Piticó suma más productores locales a sus sucursales, toda vez que ya cuenta con cacahuates, salsas, tortillas, entre otros.

En su intervención el secretario de Desarrollo Económico, Raúl Ruiz, manifestó su reconocimiento a la cadena comercial Piticó por abrir sus puertas para el impulso de productores locales con miras a su fortalecimiento.

Y expresó que el objetivo es que las marcas sean parte del negocio que se incentiven sus ventas y crucen barreras.

También participaron en el evento la subsecretaria de Industria e Innovación de la Secretaría de Desarrollo Económico, Miriam Saavedra Cortés, así como la productora de café La Huella, Yazmín Rodríguez, entre otros productores de “Orgullo Oaxaca”.

Por su lado, en su plan de expansión, Piticó abrió su tienda número 57 en el estado en la calle Macedonio Alcalá y con lo cual, sigue generando empleos directos e indirectos para la entidad.

La idea es seguir generando empleos, inversión y creciendo para aportar al desarrollo del estado”, manifestó el representante comercial de la cadena, Oscar Luna, quien agradeció el respaldo del gobierno de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: