Crece 31% tráfico en el aeropuerto de Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Crece 31% tráfico en el aeropuerto de Xoxocotlán

Cielos abiertos; ahora vuelan de Oaxaca al Bajío y Mexicali


Foto: Luis Alberto Cruz / El Aeropuerto de Oaxaca registra más en tráfico de pasajeros.
Foto: Luis Alberto Cruz / El Aeropuerto de Oaxaca registra más en tráfico de pasajeros.

Desde el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, se inauguraron este martes dos nuevos vuelos de Volaris que cubrirán las rutas del Aeropuerto Internacional El Bajío (León, Guanajuato)-Oaxaca y Mexicali-Oaxaca.

En el marco de la Guelaguetza 2023, la Secretaría de Turismo dio el banderazo a estos destinos que son operados con equipos Airbus 320 con capacidad de 189 pasajeros y que tienen el objetivo de fortalecer la actividad turística.

Estas rutas tendrán una frecuencia, El Bajío, los días martes y sábado con llegada a las 6:48 horas y el de Mexicali a Oaxaca, los martes y viernes con llegada a las 15:00 horas.

De acuerdo con las estadísticas, de enero a junio de este año, en comparación con el mismo periodo del ejercicio 2022, el Aeropuerto Internacional de Oaxaca incrementó sus operaciones. Un 31.7% más en tráfico de pasajeros, 63.59% adicionales en el flujo de pasajeros internacionales y 35.05% en asientos disponibles.

Estos indicadores crecerán durante julio, ya que los vuelos que hoy se reciben incrementarán en promedio mensual mil 625 asientos disponibles para la ciudad de Oaxaca, dijo en su reporte la titular de Sectur, Saymi Pineda Gómez.

En el evento se agradeció a la empresa Volaris que consideraron como aliados para el aeropuerto, por representar la principal aerolínea en la terminal aérea.

 

Te puede interesar: Aumenta en 20% capacidad del vuelo a Oaxaca-Dallas

 

Por su parte, la jefa de Desarrollo de Mercados de la aerolínea Volaris, Nanci Aidé Galaviz, señaló que es una semana sin precedentes en la historia de la industria con 42 rutas domésticas abiertas por la empresa, que les permite conectar aeropuertos secundarios y ofrecer estos servicios a la sociedad.

Dijo que estos vuelos permiten impulsar los negocios regionales y locales además del turismo; “hoy estamos abriendo en el estado cuatro rutas desde Puerto Escondido, Huatulco y Oaxaca y estamos llegando a 18 conexiones. Para la empresa, Oaxaca es muy importante y pieza clave, hemos recibido muy buenos resultados y seguiremos apostando para abrir más rutas”, manifestó.

El administrador del Aeropuerto Internacional de Oaxaca Juan Pablo García-Luna Gutiérrez, destacó el incremento de pasajeros en la terminal, misma que sigue rompiendo sus máximos históricos en este 2023.

Finalmente, la autoridad en materia turística indicó que quienes visitan Oaxaca en este mes, vienen a disfrutar de sus rutas turísticas, sus 11 zonas arqueológicas abiertas al público y a la Guelaguetza en su edición número 91, que recupera las raíces populares e indígenas de 16 etnias y el pueblo afromexicano y que comprende más de 200 actividades artísticas y culturales.


aa

 

Relacionadas: