Aumenta en 20% capacidad del vuelo a Oaxaca-Dallas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aumenta en 20% capacidad del vuelo a Oaxaca-Dallas

Hay planes para que otras aerolíneas se sumen a la conectividad aérea de Oaxaca con otros puntos


Foto: Archivo El Imparcial / Aeropuerto Internacional de Oaxaca.
Foto: Archivo El Imparcial / Aeropuerto Internacional de Oaxaca.

La aerolínea American Air incrementa en un 20% su capacidad al empezar a operar con un equipo A320 para conectar a Oaxaca con Dallas, Texas, Estados Unidos, diariamente.

El administrador del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, Juan Pablo García- Luna Gutiérrez, precisó que esta empresa empezó a operar con un equipo Embraer 175 con capacidad para 76 pasajeros  en diciembre de 2018.

En noviembre del 2021 empezó a operar también diariamente con un A319 con capacidad para 128 pasajeros y este jueves, volvió a cambiar de equipo por segunda ocasión a un A-320 incrementando su capacidad para transportar a 150 pasajeros.

Para eso, le dieron una bienvenida en la terminal aérea para el arribo de esta aeronave.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado anunció que a partir del 11 de julio, Oaxaca tendrá cuatro nuevas rutas aéreas que conectarán a los tres principales destinos de la entidad con otros del país, a través de la aerolínea Volaris.

 

Te puede interesar: Aeropuertos de Oaxaca vuelan a velocidad crucero

 

Mientras tanto, otras rutas iniciarán operaciones con la empresa Volaris desde el Bajío-Oaxaca con frecuencias los días martes y sábados; Mexicali-Oaxaca los días martes y viernes.

Asimismo, Guadalajara-Huatulco, los días jueves y domingo; y Monterrey-Puerto Escondido con una frecuencia a la semana, los días domingo.

Las cuatro rutas se suman a las 15 ya existentes: de la ciudad de Oaxaca a la Ciudad de México, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); y a Tijuana, Cancún, Guadalajara, Mérida y Los Ángeles.

La conectividad a la región de la Costa es desde Puerto Escondido al AICM, AIFA, así como a Tijuana y Guadalajara; y de Bahías de Huatulco al AICM, AIFA, Tijuana y Chicago, se informó de parte de la autoridad estatal.

Mientras tanto, también hay otros planes para que otras aerolíneas se sumen a la conectividad de Oaxaca con otros puntos y así ampliar la oferta.


aa

 

Relacionadas: