Carlos Avilés es buscado por la justicia por ilícito en el Cecyteo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Carlos Avilés es buscado por la justicia por ilícito en el Cecyteo

Se le ha requerido para que informe sobre los gastos ejercidos cuando era director de dicha escuela


Las autoridades aún no han detenido al ex funcionario.
Las autoridades aún no han detenido al ex funcionario.

El gobierno de Oaxaca a través de la Consejería Jurídica y Asistencia Legal, confirmó que el ex director de Educación a Distancia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Carlos Humberto Avilés Álvarez, cuenta con una orden de aprehensión por el ejercicio ilícito del servicio público.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Honestidad, el hermano de Alejandro Avilés Álvarez, actual diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se le ha requerido para que informe sobre los gastos ejercidos cuando ocupó este cargo público, pero a la fecha se encuentra como no localizable, por lo cual se presentó una denuncia formal en su contra.

De una manera misteriosa comenzaron a llegar documentos y peticiones del ciudadano Carlos Humberto Avilés Álvarez a media hora de que se había librado una orden de aprehensión en su contra, hoy está como no localizable por si el diputado dice que no hay nada”, señaló el consejero Jurídico Geovany Vásquez Sagrero.

Explicó que cuando inició la actual administración, la Secretaría de Honestidad elaboró un calendario para revisar documentos de las entregas recepciones para las distintas áreas.

A él se le requiere a través del director administrativo para que comparezca y haga la entrega que está obligado por ley, fijan una primera fecha el 6 de enero de este año y no acude por lo que en primera instancia señala que tuvo una intervención quirúrgica y se suspende la diligencia. Posteriormente, se reagenda para saber en dónde quedó el recurso o las cosas que tenía a su cargo, se reprograma para el día 13 de enero y sin justificación alguna no se presenta y fue omiso ante los requerimientos constantes”.

Por ello, el Consejero Jurídico dijo ante la omisión negligencia del ex funcionario de Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Honestidad y la parte jurídica, presentó la carpeta de investigación correspondiente ante la Fiscalía Anticorrupción.

Lo cual se consideró que había elementos considerables como probable responsable que la ley señala como ejercicio ilícito del servicio público y al acreditarse algunos elementos se judicializó el tema.

 

Cuando lo revisa un juez y considera que hay elementos, se gira la orden de aprehensión correspondiente, hoy esta como no localizable y también está ejerciendo su derecho a la defensa”, destacó.


aa

 

Relacionadas: