Reactivan vacunación para menores de 5 a 11 años de edad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reactivan vacunación para menores de 5 a 11 años de edad

Transcurrieron nueve meses luego de la última jornada de inmunización masivas


Foto: Archivo El Imparcial / La vacunación contra la Covid-19 se realizó en diferentes unidades de salud de Valles Centrales
Foto: Archivo El Imparcial / La vacunación contra la Covid-19 se realizó en diferentes unidades de salud de Valles Centrales

Con un lote de más de 42 mil dosis de vacuna Pfizer para menores de 5 a 11 años de edad en todo el territorio estatal, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reactivaron ayer puntos de vacunación contra la Covid-19 en diferentes unidades de salud de Valles Centrales.

Luego de nueve meses de la última jornada masiva de vacunación para menores de este rango de edad, la dependencia estatal recibió 46 mil 410 dosis de este biológico para aquellas niñas y niños que no han recibido la primera o segunda dosis Pfizer pediátrico.

Por medio de sus redes sociales, la dependencia anunció los puntos de vacunación en Valles Centrales, como los centros de salud de Santa Cruz Xoxocotlán, el CESSA de San Jacinto Amilpas, el Urbano 1 y aquellos ubicados en la San Lorenzo Cacaotepec y San Agustín de las Juntas.

Con la distribución de dosis en las diferentes unidades médicas, las autoridades de salud fijaron horarios de 9:00 a 14:00 horas, de acuerdo a la disponibilidad de cada centro de salud hasta agotar existencias.

 

Foto: El Imparcial de Oaxaca / Anuncio de la vacuna

 

En el Centro de Salud Urbano número 1, decenas de madres y padres de familia formaron largas filas en compañía de sus menores hijos, a quienes llevaron para la aplicación de las primeras o segundas dosis.

Acudí apenas porque mi hijo se enfermó un tiempo y ya no recibió la segunda dosis. Pensaba que no iba a ver tanta gente porque la mayoría ya vacunó a sus hijos, pero al menos no hay tanta fila como en años anteriores”, expuso Cleotilde, ama de casa.

Hasta marzo de este año, las autoridades del sector salud habían informado que Oaxaca tenía una cobertura de vacunación anticovid del 83.8% en promedio, con la aplicación de 5 millones 625 mil 570 dosis.

Por grupos de edad, los menores de 5 a 11 años de edad mostraron una cobertura del 92.6% en promedio, seguidos por los de 12 a 17 con el 73.5% y los de 60 años y más con el 71.86%, con menor porcentaje para los demás sectores.

Para la población adulta, los Servicios de Salud aseguraron que aún se cuenta con el biológico Abdala para primeras y segundas dosis, así como refuerzos, en las diferentes unidades de salud.


aa

 

Relacionadas: