Metieron tijera a proyectos carreteros en Oaxaca
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Metieron tijera a proyectos carreteros en Oaxaca

Pese a los grandes proyectos federales en la región de la Costa e Istmo 


Metieron tijera a proyectos carreteros en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al menos tres proyectos carreteros que deberían efectuarse en el presente año carecen de recursos federales, pese a que comprenden la ruta a la región de la Costa y el Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo al reporte de recursos identificados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, expone que en el proyecto carretero Acayucan – Entronque La Ventosa pasó de los  203 millones 500 mil pesos a los mil 258 millones 600 mil pesos,  con un incremento del 489%.

Mientras que al Programa de Conservación de Infraestructura de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras en 2023, le fue asignado un presupuesto anual de  5 mil 394 millones 897 mil 551 pesos.

En tanto a la vía Oaxaca – Puerto Escondido – Huatulco en el rubro modernización a nivel de pavimento le cancelaron un presupuesto anual de  523 millones 999 mil 996 pesos.

Así mismo, el reporte del Congreso federal detalla que el proyecto carretero carretera Mitla – entronque Tehuantepec II les retiraron 28 millones de pesos, para el presente ejercicio fiscal.

Con el recorte presupuestal del 2023, también fue impactado el proyecto de modernización a nivel de pavimento del camino correspondiente al tramo (Mitla entronque Tehuantepec II) San Juan Lachixila del km 0+000 al km 13+560, con 10 millones de pesos menos.

Y con 107 millones de menos en el presente ejercicio fiscal, se afectó al proyecto de modernización del Camino K m 140 E.C. (Coatzacoalcos – Salina Cruz) – El Paso de las

Maravillas – Los Ángeles.

A su vez, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció una gira por la región del Istmo de Tehuantepec, para el fin de semana, con el objetivo de supervisar el avance de las obras.

“Este fin de semana vamos a ir al Istmo a supervisar obras, no van a ser actos públicos, es supervisión de obras del tren, de Palenque a Coatzacoalcos, de Coatzacoalcos a Salina Cruz e Ixtepec-Chiapas frontera con Guatemala”, dijo. 

No me va a alcanzar a hacer todo el recorrido, pero sí voy a evaluar de cómo vamos en la construcción, reparación de las vías, en la creación de los parques industriales en el Istmo, el avance en la reconstrucción, modernización de los puertos de Salina Cruz, de Coatzacoalcos, comentó.


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