Mimetiza Morena Oaxaca discurso contra la Corte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mimetiza Morena Oaxaca discurso contra la Corte

Se hace eco del discurso oficial; dice que aún es posible la transformación de México


Foto: Archivo El Imparcial / Oficiinas de Morena en Oaxaca.
Foto: Archivo El Imparcial / Oficiinas de Morena en Oaxaca.

Para el líder de Morena en Oaxaca, Benjamín Viveros hay parcialidad por parte de los ministros al desechar la primera parte del Plan B de la Reforma Electoral,  además de que la sentencia anula la representación popular y el orden constitucional.

Los diputados fueron electos mediante el voto popular para representar la voluntad del pueblo, entonces la Corte suplanta un poder que tiene un origen democrático”, añadió.

De igual manera consideró que hay protagonismo por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dado que rompen el orden constitucional.

Coincidió en la importancia de reformar a la SCJN “para que en su actuar vele por los intereses del pueblo y no los de un grupo conservador minoritario”.

Tenemos que romper los esquemas corruptos del pasado, y lo lograremos mediante la unidad y la organización de Morena, recordemos que nuestra máxima es y será que solo el pueblo puede salvar al pueblo, y el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”, sostuvo.

Así mismo el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca, Benjamín Viveros Montalvo reiteró el llamado a militantes y simpatizantes a seguir en la ruta de la unidad y organización para dar continuidad a la Cuarta Transformación en el 2024.

El líder estatal señaló que, la primera etapa la 4T se ha dedicado a combatir la corrupción y a sentar las bases del proyecto de nación priorizando el bienestar de quienes más lo necesitan, sin embargo, aún existen espacios donde el conservadurismo sigue imperando.

En coordinación con la dirigencia nacional se diseña el plan de Organización que nos garantizará ser un movimiento fuerte rumbo al 2024”, comentó el dirigente estatal del partido marrón.

Expuso que la llamada Cuarta Transformación ha enfrentado a poderes fácticos que se legitimaron por años, no obstante  ya hay cambios importantes que rompen los vicios del viejo régimen, “sí es posible la transformación de México”.


aa

 

Relacionadas: