Sol Rojo exige audiencia; recuerdan desaparición de líder
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sol Rojo exige audiencia; recuerdan desaparición de líder

“Si no hay solución, aquí será el plantón”, la amenaza


Foto: Luis Cruz / Militantes de Sol Rojo en el zócalo capitalino.
Foto: Luis Cruz / Militantes de Sol Rojo en el zócalo capitalino.

Con la advertencia de no haber una solución iniciarán una jornada de lucha en todo el estado de Oaxaca, integrantes de la organización Sol Rojo se manifestaron en el Palacio de Gobierno para exigir una mesa de diálogo con las autoridades estatales.

Señalaron que la manifestación se lleva a cinco años de la desaparición de su compañero Ernesto Sernas García, quien fue visto por última vez el 10 de mayo del 2018 y a la fecha no se sabe nada de su paradero.

Por ello, bajo la consigna “si no hay solución, aquí será el plantón”, las y los integrantes de la organización social, llegaron hasta las puertas del Palacio de Gobierno para demandar una mesa de diálogo con los representantes del gobierno estatal.

Estamos realizando esta protesta, en el marco de los cinco años de la desaparición forzada de nuestro compañero Ernesto Sernas García, durante este tiempo no ha habido respuesta por parte del gobierno estatal y federal, ni por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), estas instituciones tienen toda la responsabilidad de encontrar a nuestro compañero, como también tienen la responsabilidad de la desaparición forzada”, señaló Yolanda Ruiz Cruz, vocera del Sol Rojo.

Denunció que en la fecha en que desapareció Sernas García, quien fue catedrático de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), así como defensor de varios presos considerados como políticos y acusados de terrorismo por el estado, las autoridades no le dieron seguimiento y lo dejaron en el olvido.

Por eso pedimos una mesa de diálogo con el gobierno estatal y personal de la Fiscalía, para que nos digan qué avances tienen en la investigación, exigimos la presentación con vida de nuestro camarada”, afirmó.

Durante el mitin que realizaron en el kiosco capitalino, también advirtieron que, de no tener una respuesta favorable antes del 29 de mayo, iniciarán con una jornada de lucha en las diferentes regiones de la entidad oaxaqueña.

Si el gobierno no nos quiere escuchar, vamos a tomar otras alternativas para seguir exigiendo justicia por la desaparición de nuestro compañero”, advirtió.


aa

 

Relacionadas: