Emplaza S-22 por respuestas a su pliego, para el viernes 5
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Emplaza S-22 por respuestas a su pliego, para el viernes 5

Insisten en la receta negociación-movilización-negociación


Foto: Luis Alberto Cruz-archivo / Emplaza S-22 por respuestas a su pliego
Foto: Luis Alberto Cruz-archivo / Emplaza S-22 por respuestas a su pliego

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emplazó al gobierno estatal para dar respuesta a su pliego petitorio el 5 de mayo y se pronunció en contra de la reforma en materia de educación indígena.

Además, abrió la posibilidad de instalar un plantón en el Zócalo de la ciudad como lo hizo en años anteriores.

Después de entregar su pliego petitorio el pasado 1 de mayo, la dirigencia esperó tener respuesta a las exigencias y caso lo contrario, podrían irse al paro de actividades si son insuficientes las demandas.

El pasado lunes, el Comité Ejecutivo Seccional (CES) entregó al mandatario el documento que contiene las exigencias de tipo sociales, económicas, de justicia, administrativas y educativas.

Yenny Aracely Pérez Martínez, dirigente de la Sección 22, emplazó al gobierno de Jara Cruz a dar respuestas inmediatas y concretas, porque ya no esperarán mucho tiempo para recibir el documento de respuesta.

 

Te puede interesar: Por inseguridad, magisterio rechaza acudir a Amoltepec

 

Después, las respuestas serán analizadas por la asamblea estatal y una consulta a las bases, quien decidirá la jornada de lucha en la que se contempla un paro estatal y un paro nacional, indicó Pérez Martínez durante el mitin.

Al referir que la Sección 22 está más viva que nunca, manifestó la ruta de negociación-movilización-negociación que podrían emprender, dejando la posibilidad de retomar un plantón, hecho que no se registró en los últimos 3 años anteriores.

Del 8 al 12 de mayo, este gremio tiene contemplada una consulta a las bases de las respuestas que se ofrezcan y serán éstas las que decidan si son satisfactorias o no y el plan de acción que llevarán a cabo.

Recordó que en el pliego de peticiones exigen al gobierno federal la abrogación de la Ley del ISSSTE, la reforma educativa y se eche abajo la recién iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Dirección General de Educación Indígena Intercultural y Bilingüe (DGEIIB), pase de pertenecer a la SEP al INPI y en este punto, rechazaron el actuar del director, Adelfo Regino Montes, por atentar contra el nivel indígena.


aa

 

Relacionadas: