Desisten 4 organizaciones conformar partido político
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desisten 4 organizaciones conformar partido político

Siguen en la pelea otras tres asociaciones para obtener el aval del IEEPCO


Foto: internet / Cuatro organizaciones desisten de conformarse como partido político.
Foto: internet / Cuatro organizaciones desisten de conformarse como partido político.

Al menos cuatro organizaciones ciudadanas se desistieron de continuar con el proceso de constitución y registro como partido político local, confirmó el Organismo Público Local Electoral de Oaxaca (OPLEO).

Alejandro Carrasco Sampedro, integrante de la comisión permanente de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidaturas Independientes explicó que las asociaciones; “Unidad Oaxaqueña de desarrollo Integral, A. C”, “Ridxela Ndututu Oaxaca A.C.” y “Sistema Organizado de Movimiento Social, Somos A.C.”, continúan con la celebración de asambleas distritales.

Detalló que durante el primer  trimestre del año, se han realizado diversas acciones referentes a la fiscalización de las organizaciones ciudadanas, tales como; la revisión y el análisis correspondiente a los informes de origen y destino de los recursos de dichas organizaciones.

 

Te puede interesar: Le “salva” IEEPCO los bolsillos a la chiquillada

 

Sin embargo subrayó que hasta este momento, se han presentado ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), un total de cuatro desistimientos para la constitución de partidos políticos en Oaxaca.

Carrasco Sampedro enfatizó que “Movimiento Indígena por Oaxaca – MIO A. C.”, solicitó el desistimiento del procedimiento de constitución y registro del partido político local denominado “Espacio Oaxaca”.

Así también la organización ciudadana “Unión de Ciudadanos por el Progreso de Cuilápam, A. C.”, solicitó desistirse del procedimiento de constitución y registro del partido político local denominado “Esperanza Democrática”.

De igual forma, la organización ciudadana “Amigos por Oaxaca Nadxiidu Nunduva A.C”, remitió ante la Oficialía de Partes del IEEPCO un escrito de desistimiento para constituirse como partido político local, sostuvo.

Aunado a que también la organización ciudadana denominada “Asociación de comunidades por el Desarrollo del Estado de Oaxaca ACUDE A.C”, presentó un escrito por el cual solicitó se tuviera por presentado el desistimiento formal para constituirse como partido político local.


aa

 

Relacionadas: