Sin internet, 130 sucursales del Banco Bienestar en Oaxaca
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Sin internet, 130 sucursales del Banco Bienestar en Oaxaca

Trabaja CFE en dotar del servicio a las instituciones bancarias ubicadas en zonas alejadas


Foto: Adrián Gaytán / Sucursal del Banco Bienestar en el Centro Histórico
Foto: Adrián Gaytán / Sucursal del Banco Bienestar en el Centro Histórico

Para el mes de julio, las 262 sucursales del Banco Bienestar deberán estar operando al 100%, para lo cual la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dotará de internet en las zonas con mayor dificultad de conexión.

A través de este banco creado por el gobierno federal, se pagan los programas para el Bienestar; “tenemos construidas 260 y activas 130 hasta el momento, las que faltan quedarán en unos meses”, indicó la delegada de los programas federales en el estado, Nancy Ortiz Cabrera.

El banco del Bienestar se enfoca en crecer la red de sucursales y bancarizar a los beneficiarios de los programas sociales, a nivel nacional se han construido 2 mil 131 sucursales.

Comentó que las unidades están en comunidades alejadas, por lo que el mayor número de bancos está en Oaxaca, Veracruz y Estado de México; “es una institución de desarrollo que dispersa los recursos de programas sociales como la pensión de adultos mayores, la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro, el programa Sembrando Vida, la pensión para personas con discapacidad y las becas de educación básica”.

Manifestó que las sucursales que aún no están operando se debe a la falta de conectividad a internet, para lo cual trabajan de la mano con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los doten de antena para internet y puedan brindar el servicio.

La funcionaria federal externó que las sucursales en donde ya están operando se van a instalar comités del banco Bienestar y además de poder retirar los apoyos, los beneficiarios de los programas federales podrán recibir información sobre cualquiera de los apoyos y realizar trámites.

Detalló que los comités estarán conformados por un representante de cada programa que aplique en la región, un servidor de la nación y el o la gerente de la sucursal, quienes junto con promotores, facilitadores y técnicos deberán trabajar de manera coordinada para brindar atención a todos los beneficiarios.

Y de manera periódica, los integrantes de cada comité llevarán a cabo reuniones para la correcta operación de los programas en sus regiones.


aa

 

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