Nueva crisis en Semovi por falta de tarjetas de circulación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Nueva crisis en Semovi por falta de tarjetas de circulación

Operativos implacables con los usuarios de motocicletas; voracidad de agentes viales, denuncian


Foto: Archivo / El Imparcial / Mientras los agentes de Vialidad son implacables en operativos, Semovi no cuenta con tarjetas de circulación.
Foto: Archivo / El Imparcial / Mientras los agentes de Vialidad son implacables en operativos, Semovi no cuenta con tarjetas de circulación.

Automovilistas pidieron a la Secretaría de Finanzas atender la falta de hojas valoradas en la Secretaría de Movilidad (Semovi), ya que se comienzan a escasear las tarjetas de circulación y eso genera mayores retrasos en sus trámites.

Y es que desde el mes de febrero, el Gobierno del Estado trabajaba para regularizar el servicio de emplacamiento, mismo que quedó solventado al menos para este ejercicio fiscal.

No obstante, la entrega de tarjetas de circulación es un servicio que ha sido intermitente en la Secretaría de Movilidad (Semovi), toda vez que en algunos días no hay dicho servicio en sus módulos.

De ahí la incertidumbre de los propietarios de vehículos y otros medios de transporte, porque los operativos en la capital y municipios conurbados no cesan por parte de los elementos de vialidad.

Su tarjeta de circulación y licencia, ya te la sabes joven”, la frase recurrente en los puntos de revisión de los agentes viales de la ciudad de Oaxaca, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Amilpas.

De acuerdo a las instancias oficiales, las tarjetas de circulación y las licencias se han expedido sin contratiempos.

Añadieron que se han coordinado trabajos con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para que en los operativos de motocicletas exista consideración hacia las personas conductoras.

Sin embargo, los usuarios de motocicletas acusaron la voracidad de los agentes de vialidad tanto de la capital como los de la zona conurbada, dado que de falta un documento, es el pretexto idóneo para que suban la motocicleta a la grúa.

Pese a la complicada situación económica que se mantiene en el estado, las autoridades han determinado apretar a los contribuyentes, aún cuando se carece de recursos.

En los operativos de “revisión”, los agentes viales les solicitan a los usuarios, licencia de conducir y tarjeta de circulación, pese a que no hay suficientes documentos en los módulos de la autoridad responsable.


aa

 

Relacionadas: