Instalan pensionados y jubilados plantón en Ciudad Administrativa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Instalan pensionados y jubilados plantón en Ciudad Administrativa

Exigen el pago de un bono de apoyo 2022 para 16 mil personas


Foto: Redes sociales / Pensionados instalan plantón en Ciudad Administrativa
Foto: Redes sociales / Pensionados instalan plantón en Ciudad Administrativa

Un grupo de personas jubiladas y pensionadas pertenecientes a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron e instalaron un plantón en Ciudad Administrativa, en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, una acción que provocó la suspensión de actividades.

Este jueves, bloquearon los accesos del complejo administrativo para protestar por la falta del pago de un bono de apoyo 2022 para 16 mil personas, quienes ya dieron toda una vida a la educación de Oaxaca.

El titular de la Secretaría de Trabajos y Conflictos de la Sección 22 del SNTE, Armando Flores Garrido, manifestó que ya existe el compromiso del gobierno estatal de entregar este recurso y que en los hechos no se concretizó.

Exigimos a la brevedad posible una mesa de diálogo con la autoridad para que se logren acuerdos favorables y el sector sea beneficiado. Ya basta de tanto atraso en el pago y hagamos conciencia”, mencionó.

Entre sus demandas se encuentra el concepto de una prima de antigüedad de 12 días por año y el rechazo a que el gobierno les pague con UMAS (Unidad de Medida y Actualización) y no con el salario mínimo.

El representante externó que el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), está sin dar una solución ni atención a este grupo.

El grupo de jubilados y pensionados entregó un pliego petitorio donde piden respuesta para evitar más protestas en las calles.

También pidieron la inclusión de quienes se jubilaron por el “decretazo” y que quedaron fuera de varios beneficios que tiene el sector.

Cuando nos jubilamos, nuestros ingresos van en decremento y eso incide de manera drástica en nuestra economía”, manifestó.

Debido a esta protesta, el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STEPEIDCEO) ordenó al personal de base no acudir a Ciudad Administrativa por la falta de garantías para realizar sus funciones.

Mientras tanto, el personal de confianza fue desalojado antes de que se iniciara la protesta.

Por la tarde, sostuvieron una mesa de diálogo referente a sus demandas.


aa

 

Relacionadas: