Azota tormenta a la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Azota tormenta a la ciudad de Oaxaca

La fuerte lluvia que azotó ayer a los Valles Centrales dejó árboles caídos, vehículos dañados y encharcamientos


Azota tormenta a la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Se reportaron 32 árboles caídos en la zona conurbada de Oaxaca.

Decenas de árboles caídos, al menos dos vehículos dañados e igual número de casetas por árboles, postes y ramas que cayeron; además encharcamientos en diversos puntos, fue el saldo de la fuerte lluvia que azotó ayer la capital oaxaqueña y gran parte de los Valles Centrales, afortunadamente, no hubo personas lesionadas.

En un primer reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, del municipio de Oaxaca de Juárez, se dio a conocer que, como consecuencia de las lluvias, el viento y los truenos, se atendieron múltiples servicios de limpieza y emergencia.

Se contabilizaron en la ciudad, 32 árboles caídos, 4 casos de ramas desprendidas de árboles, 1 palmera incendiada aparentemente por un rayo y encharcamientos en diversos puntos de la capital.

Una palmera se incendió por la caída de un rayo.

En Xoxocotlán, sobre una de las calles principales, se reportó la caída de un árbol de la Comisión Federal de Electricidad, ocasionándole severos daños en el cofre y el parabrisas.

Protección Civil de este municipio, activó protocolos de atención y realizó recorridos en coordinación con elementos de la Policía Municipal, Estatal y la Guardia Nacional para descartar afectaciones a la integridad física de los habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán.

Se reportaron caída de árboles, postes y daños materiales en vehículos particulares”, precisó.

Conjuntamente con la Comisión Federal de Electricidad, se atendió la contingencia generada por la caída de un poste de luz que se ubicaba a la altura del Centro de Salud; en tanto, Protección Civil Municipal realizó el acordonamiento de un edificio en el Boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat derivado de la caída de un espectacular, evitando así riesgos a la población.

Además, piden a la ciudadanía mantener la calma y resguardarse en un lugar seguro durante las lluvias, para no poner en riesgo su integridad física, además de reportar responsablemente cualquier contingencia a los números 951 186 9293 de Protección Civil Municipal, 951 517 2743 de la Policía Municipal y al 911.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Oaxaca reportó al cierre de la edición que, desde sus cuatro estaciones en Valles Centrales, se encontraba laborando en diferentes zonas de la Ciudad de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: