Busca Sedena reducir índices delictivos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Busca Sedena reducir índices delictivos

La premisa es que la ciudadanía pueda vivir en un entorno de paz: Rosalino Barrios


Fotos: Adrián Gaytán / Encabezados por el comandante de la 28ª Zona Militar, Rosalino Barrios Barrios, funcionarios estatales y legisladores atestiguan la destrucción de armas de fuego.
Fotos: Adrián Gaytán / Encabezados por el comandante de la 28ª Zona Militar, Rosalino Barrios Barrios, funcionarios estatales y legisladores atestiguan la destrucción de armas de fuego.

Al menos 168 armas fueron destruidas este martes por elementos de la 28ª Zona Militar como parte de su programa de combate al delito en Oaxaca, que provienen de diversas acciones operativas.

En su intervención, el comandante de la 28ª Zona Militar, Rosalino Barrios Barrios afirmó que retirar un arma ilegal de las calles de Oaxaca, es brindar una oportunidad de seguridad y paz para sus habitantes.

Acompañado del funcionarios estatales y diputados locales, expuso que la premisa de las fuerzas armadas es que la ciudadanía pueda vivir en un entorno de paz, para cumplir con el objetivo del Plan Nacional de Desarrollo.

Indicó que una de las tantas misiones que cuenta la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es disminuir factores de riesgo para la población y alejarlos de la comisión de delitos.

En el rubro estratégico de la seguridad, las fuerzas armadas nos hemos coordinado con los tres niveles de gobierno y contribuir con el combate a la inseguridad”, afirmó el mando.

Explicó que con el Programa de Canje de Armas de Fuego, se fomenta entre la ciudadanía la entrega voluntaria de armas, granadas y municiones a cambio de incentivos o artículos de uso doméstico.

Tenemos el compromiso de que en este ejercicio no hay cuestionamientos sobre el origen (de las armas), con lo cual se disminuye el riesgo de tener actos trágicos y violentos en el núcleo familiar o comunitario, dijo.

En el campo de la 28ª Zona Militar, se destruyeron 168 armas de fuego y mil 789 municiones.

Sostuvo que la Sedena promueve el retiro del elemento detonador de la violencia (armas), tanto en las calles como en los hogares, dado que terminan en situaciones graves o con vidas truncadas.

Barrios Barrios afirmó que la violencia nunca será la vía para dirimir cualquier tipo de controversia “es un momento para reflexionar y que tanto sociedad como gobierno hagan lo que les toca”.

El mando militar reiteró que la búsqueda de soluciones como éstas (destrucción de armas de fuego), tienen como finalidad reducir los índices delictivos y devolver la tranquilidad a los ciudadanos.

Se destruyeron en el acto efectuado en la sede de la 28ª Zona Militar 168 armas de fuego, mil 789 municiones, de diferentes calibres, mismas que se acopiaron tras diversos operativos.


aa

 

Relacionadas: