Acompañan miles los viacrucis en diversos templos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acompañan miles los viacrucis en diversos templos

Rememoran las 7 estaciones que recorrió Jesús camino a la cruz


Foto: Luis Alberto Cruz / Escenifican Viacrucis en el templo de la Soledad.
Foto: Luis Alberto Cruz / Escenifican Viacrucis en el templo de la Soledad.

Como parte de las actividades religiosas del Viernes Santo, los principales templos católicos que se ubican en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), revivieron el Viacrucis sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

En el Barrio del Ex Marquesado, las y los feligreses recorrieron las calles aledañas con la imagen del Señor de las Tres Caídas, y en medio de cantos religiosos recordaron cada uno de los paisajes bíblicos que vivió Jesús en su camino a la Cruz.

En la Parroquia de las Santas Felicitas y Perpetua, el padre Guadalupe Barragán Oliva, encabezó el Viacrucis en el que participaron decenas de feligresas para revivir y acompañar el calvario de Jesucristo.

Estas actividades forman parte del Triduo Pascual en el que la iglesia católica recuerda cada una de las siete estaciones que vivió el Señor camino a la Cruz y el encuentro con su madre la Virgen María.

En su camino al Calvario, Jesús va envuelto por una multitud de soldados, jefes, judíos, pueblo, gente de buenos sentimientos, también se encuentra su madre, María que no aparta la vista a su hijo que a su vez la alcanza a ver entre la muchedumbre, las miradas se encuentran, la madre ve al hijo destrozado, Jesús ve a María triste y afligida y en cada uno de ellos, el dolor se hace mayor, al contemplar el dolor del otro”, son las palabras que se escuchan en este paisaje bíblico.

En el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, desde la Catedral Metropolitana, el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, encabezó el Viacrucis que reunió a propios y extraños.

Que nos ayuden estas dos imágenes que llevamos en este Viacrucis, la imagen de Jesús cargando la cruz y la imagen de María, un gran sufrimiento se presentan en estos dos seres y cruzan su mirada, Jesús contempla a la que le dio carne y naturaleza humana, a la que lo hizo un hombre, contempla a su madre y la contempla con amor y sufre con ella”, expuso el Arzobispo al rememorar la Cuarta Estación de la Pasión de Cristo frente a la Catedral Metropolitana.

En estos Viacrucis que celebraron los templos católicos se meditaron cada una de las siete palabras; como “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen; Hoy estarás conmigo en el paraíso; He aquí a tu hijo, he aquí a tu madre; Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado; Tengo sed; Todo está consumado; Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”.


aa

 

Relacionadas: