Legisladores locales determinan no ratificar ni reelegir a José Luis Ríos, como magistrado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Legisladores locales determinan no ratificar ni reelegir a José Luis Ríos, como magistrado

Diputados del Congreso del Estado dieron palo a José Luis Ríos Cruz al no ratificarlo o reelegirlo como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado.


Legisladores locales determinan no ratificar ni reelegir a José Luis Ríos, como magistrado | El Imparcial de Oaxaca

En una sesión extraordinaria virtual que duró cinco minutos, realizada la tarde de este jueves, los representantes populares aprobaron por unanimidad este decreto, al vencer el término de Ríos Cruz como magistrado del Poder Judicial.

El lunes pasado, el consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Geovany Vasquez Sagrero dijo que el magistrado Ríos Cruz se había escondido en el baño de su oficina para no ser notificado y de esta forma eludir una evaluación ante el Congreso local, pare ver si podía ser ratificados en dicho cargo, luego de haber fenecido su periodo.

El martes pasado, la diputada Lis Arroyo, reprobó la actitud del magistrado, Ríos Cruz al no presentarse a la cita que tenía con los legisladores de la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia, y violar así flagrantemente la Constitución.

En este mismo tenor se encuentra la magistrada, Alma López Vásquez, quien se ha resistido a ser evaluada y cuyo periodo como magistrada vence el 30 de abril próximo.
Mientras tanto, la primera cabeza ha rodado en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, lo cual pone a pensar a varios jurisconsultos, los cuales se niegan a jubilarse.

 


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------