Con el Domingo de Ramos, da inicio la Semana Santa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con el Domingo de Ramos, da inicio la Semana Santa

“La sangre derramada de nuestro Señor en la cruz nos purificó y nos reconcilió con Dios”: Vásquez Villalobos


Fotos: Adrián Gaytán / Durante el Domingo de Ramos, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, encabezó una procesión.
Fotos: Adrián Gaytán / Durante el Domingo de Ramos, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, encabezó una procesión.

Con la celebración del Domingo de Ramos y una procesión encabezada por el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, la Iglesia Católica dio inicio con la Semana Santa.

Es algo muy grande lo que vivimos hoy, recordando la entrada de nuestro Señor, unámonos a él, pero también pensemos que después de esto el Señor da su vida por nosotros, estos santos misterios los viviremos si Dios nos permite en esta Semana Santa”, destacó el arzobispo al recordar el paisaje bíblico de la pasión de Jesús.

Desde la Catedral Metropolitana pidió vivir en la fe momentos de reflexión profunda para “que agradezcamos la sangre derramada de nuestro Señor en la cruz porque esa sangre nos purificó, nos revivió, nos reconcilió con Dios y nos perdonó de todas nuestras miserias y pecados”.

Es muy conveniente que nosotros entremos en nuestro silencio e intimidad con Dios y les demos gracias, pero a la vez también tomemos conciencia de que nuestro Señor no murió en la cruz y fue sepultado y ahí quedó, tenemos que alegrarnos por su resurrección, nosotros somos los testigos de la resurrección de Jesucristo en estos tiempos, en sus tiempos fueron los discípulos y apóstoles, los nuevos apóstoles somos los que creemos a cristo”.

Vázquez Villalobos expuso que Cristo murió en la cruz y el motivo de su muerte “es salvarnos, revivirnos, pero resucitó y está vivo, soy testigo de la resurrección, en muchos momentos de la vida hemos podido tener ese encuentro vivo con el Señor, lo disfrutamos y tenemos muchos detalles en decir, está conmigo el resucitado”.

El representante de la Iglesia Católica pidió a las y los feligreses no ser indiferentes con los migrantes que se encuentran de paso por Oaxaca. “Cuántos de nuestros hermanos migrantes se sienten abandonados en su paso por nuestro país, en su caminar por nuestros pueblos y ciudades, pero ellos no salieron de sus casas por gusto, sino por necesidad, no se sientan abandonados por Dios porque Dios no abandona”, exclamó.

Nuestro señor fue abandonado por sus apóstoles y traicionado por uno, fue condenado a muerte y se quedó solo ofreciendo su vida, ojalá nosotros en nuestra historia personal, sintamos la fuerza de Dios para que nunca nos sintamos abandonados y solos, feliz Semana Santa para todos, disfrútenla, vivamos piadosamente en un recogimiento interior, en una acción de gracias a Dios por lo que ha hecho por nosotros”, apuntó.

 

Bendijo las palmas de todos los feligreses.

aa

 

Relacionadas: