Operan en Oaxaca cerca de 7 mil mototaxis ‘pirata’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Operan en Oaxaca cerca de 7 mil mototaxis ‘pirata’

Ya no están en la ley, pero sí en las calles del Istmo y de comunidades de Valles Centrales


Foto: Luis Cruz / Mototaxistas marchan contra el pirataje en Santa Rosa Panzacola.
Foto: Luis Cruz / Mototaxistas marchan contra el pirataje en Santa Rosa Panzacola.

Al menos 7 mil mototaxis piratas circulan principalmente en la zona del Istmo de Tehuantepec y los Valles Centrales, admitieron autoridades de transporte en el estado de Oaxaca.

Y es que apenas, mototaxistas de la agencia municipal de Santa Roza Panzacola, se movilizaron para exigir operativos en contra de unidades irregulares, quienes generan conflicto social y competencia desleal.

En su jornada de lucha, denunciaron la invasión de mototaxis piratas en la zona Poniente, sin que las autoridades hagan algo al respecto, y los propietarios contratan a personas que no cuentan con la edad, ni los requisitos para poder trabajar.

Razón por la cual explicaron,  en la zona,  se ha incrementado la inseguridad ante la omisión de las autoridades para actuar de forma firme.

Incluso exigieron a la Secretaría de Movilidad tome cartas en el asunto y se implementen operativos contra las unidades que no cuenten con los documentos correspondientes.

A su vez, la Secretaría de Movilidad en voz de Francisco Madrazo, director de operación del transporte explicó que la modalidad de Mototaxi desapareció desde el año 2020, al derogarse dicha modalidad.

Ya no hay otorgamiento de concesiones en la presente administración, solamente pueden prestar el servicio los que cuentan con sus documentos en regla y que 13 mil 436 concesiones en Oaxaca”, sostuvo.

El funcionario estatal manifestó que unas 7 mil unidades dedicadas al mototaxismo en el estado trabajan de forma ilegal (pirata), por lo cual las corporaciones viales han desplegado diversos operativos.

Los operativos son constantes en los municipios y podemos decir que los puntos críticos se ubican en la región del Istmo de Tehuantepec y en los Valles Centrales”, admitió.

Madrazo externó que siguen las reuniones entre la Semovi, la Policía Vial del estado y corporaciones municipales para poder coordinar operativos y poder asegurar las unidades ilegales.


aa

 

Relacionadas: