Renueva la APO dirigencia e ingresan nuevos socios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Renueva la APO dirigencia e ingresan nuevos socios

Anuncian celebración de congreso de periodistas


Foto: Carlos Castellanos / Instalaciones de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO)
Foto: Carlos Castellanos / Instalaciones de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO)

La Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), una de las más longevas del país, se renueva al nombrar a dos integrantes del Consejo Ejecutivo y tomar protesta a ocho nuevos socios, en una asamblea ordinaria celebrada este fin de semana en la Casa del Periodista.

Debido al lamentable deceso del periodista Felipe Sánchez Jiménez, ocurrido hace unos meses y de acuerdo con los estatutos que rigen a esa organización periodística, la  directiva nombró a Wilfrido López Torres como nuevo integrante de la Comisión Ejecutiva,  junto con  Alejandro López Castellanos y Andrés Rodríguez Ortiz.

López Torres venía ocupando el cargo como miembro de la Comisión de Justicia.

A la vez, en sustitución de López Torres, se nombró como integrante de la Comisión de Justicia, el periodista Antonio Gutiérrez Sumano.

Cabe señalar que la APO es una organización con una directiva horizontal, con tres miembros dentro del Consejo Ejecutivo, los cuales tienen una misma responsabilidad y autoridad.

En la misma sesión, rindieron protesta, Claudia Cristóbal, Alejandro Leyva Aguilar, Horacio Corro Espinoza, Raúl Franco; Taré Alaníz, Saúl González Servín, Ángel Rodríguez y Alejandro Santiago, como nuevos socios.

En asuntos generales, el Consejo Ejecutivo dio cuenta de varios asuntos en cartera, como la próxima celebración de un Congreso Nacional de Periodistas, con la participación de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (CONALIPE), de  la  cual la APO será sede.


aa

 

Relacionadas: