Impulsan la igualdad a través de la música
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Impulsan la igualdad a través de la música

Aleida Ruiz Sosa realizó la donación de atriles profesionales a niñas de la banda de música de Zoquitlán


Impulsan la igualdad a través de la música | El Imparcial de Oaxaca
Ruiz Sosa destacó la importancia de apoyar el talento femenino en las bandas de música

Para impulsar la inclusión de las niñas en la música, la activista y bailarina, Aleida Ruiz Sosa realizó la donación de atriles profesionales a niñas que integran la banda de música del municipio de Santa María Zoquitlán.

Con el lema “más acciones, menos palabras”, Ruiz Sosa destacó la importancia de apoyar el talento femenino en las bandas de música de las comunidades del estado de Oaxaca, en donde las niñas no les dan acceso o son minoría.

Estamos muy contentas por las alianzas para trabajar la igualdad de género con la primera presidenta de Zoquitlán, Sarah Sánchez Sosa, es muy importante que las mujeres lleguen a ocupar estos puestos de toma de decisiones porque representa un gran avance para la comunidad, pero en especial para las niñas y mujeres”.

Aleida Ruiz, expuso que en las comunidades indígenas de Oaxaca las mujeres han sido marginadas para ocupar puestos de elección popular. “Nos contaron que muchos pobladores de ahí decían que cuando una mujer llegara al poder era por qué el sol saldría por donde se mete. Y no, una mujer ya los representa, no fue algo imposible”, destacó.

Explicó que, gracias a la labor altruista de la Fundación Hermes Music, se donaron 10 atriles profesionales, además, la activista realizó la donación de medicamentos e impartió la conferencia llamada “Transforma tu realidad”, que tiene como propósito impulsar la igualdad y el talento de las niñas.

 

La activista y bailarina impulsa la inclusión de las niñas en la música

aa

 

Relacionadas: