Representantes populares explotan vacíos legales para promocionarse
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Representantes populares explotan vacíos legales para promocionarse

Representantes populares explotan vacíos legales y se promocionan en calles de la capital y zona conurbada


Foto: Archivo El Imparcial / Los espectaculares en la ciudad son acaparados por los partidos políticos y sus candidatos
Foto: Archivo El Imparcial / Los espectaculares en la ciudad son acaparados por los partidos políticos y sus candidatos

Hasta el momento no hay quejas formales ante el INE en contra de los personajes políticos que han lanzado un importante número de espectaculares en la ciudad capital y zona conurbada.

Tan sólo en la capital del estado y en la zona conurbada, algunos personajes comenzaron con su promoción personalizada.Sin embargo, fuentes consultadas en el Instituto Nacional Electoral (INE) indicaron que no han recibido queja alguna en contra de personajes políticos, quienes cuentan con sus espectaculares.

Explicaron que personal del órgano electoral buscará información sobre el gasto que representa el contar con tantos espectaculares y, en caso de que se corrobore la promoción personalizada, actuará en consecuencia.

De igual manera dijeron que también el Organismo Público Local Electoral (OPLE) debe intervenir, “se va a buscar la cuestión del gasto por parte de las empresas involucradas o actores”.

Según la versión de las autoridades municipales sólo 47 espacios para colocar espectaculares cuentan con permiso de la autoridad, pero otros 53, en promedio, estarían operando en la ilegalidad.

Avenida Universidad, Avenida Eduardo Mata, Símbolos Patrios, Cinco Señores, Avenida Ferrocarril, carretera federal 190 y algunas calles cercanas al centro de la ciudad son ocupadas para la promoción a través de anuncios espectaculares.

Previo al cierre de 2022, varios legisladores locales aprovecharon que cumplieron un año en el cargo para publicitarse en espectaculares, tomando como pretexto el Informe de Actividades.

Otros más como una diputada local de Morena de apellido Arroyo colocó anuncios en unidades de pasajeros.

Será en 2024 cuando se vuelvan a disputar los 25 distritos electorales locales y varios de los actuales legisladores locales, querrán reelegirse en el cargo, para lo cual buscan reflectores.

 

Te puede interesar: Regidores más preocupados por hacer campaña que por el cabildo


aa

 

Relacionadas: