Regidores más preocupados por hacer campaña que por el cabildo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Regidores más preocupados por hacer campaña que por el cabildo

Pável López e Irasema Aquino hacen “bacheo ciudadano” y Deyanira Altamirano se adhiere a actividades del gobierno estatal


Pablo Puga, regidor en campaña adelantada
Pablo Puga, regidor en campaña adelantada

Con espectaculares, jornadas de salud en mercados y a un costado del palacio municipal, informe de la labor como concejal en el primer año de gobierno, programas de “bacheo ciudadano” o recurrentes publicaciones junto a funcionarios del gobierno estatal son algunas de las estrategias que diversos regidores del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez han empleado para realizar campaña.

Concejales como Pablo Alberto Ramírez Puga (hijo de Héctor Pablo Ramírez Puga y emanado del PRI), así como los regidores Pavel López Gómez, Irasema Aquino y Deyanira Altamirano (todos de Morena) han iniciado sus campañas proselitistas en la administración municipal de Oaxaca de Juárez. Incluso lejos de la labor “legislativa” que demanda su cargo.

El regidor priista Pablo Alberto Ramírez Puga, hijo del también político Héctor Pablo Ramírez Puga ha promovido su nombre y rostro en espectaculares y lonas. Los primeros en la vía pública, por ejemplo, a la altura de la Central de Abasto, y los demás en unidades de sus jornadas de salud a un costado de la Plaza de la Danza y mercados públicos.

 

Te puede interesar: Regidores reincidentes, 4 años y mínimo trabajo

 

Rechazan ‘campaña anticipada’ en municipio conurbado

El regidor de salud, sanidad y asistencia social es el más joven del cabildo que preside Francisco Martínez Neri, pero cuya imagen incluso busca proyectar en espectaculares en el municipio de Santa Lucía del Camino. Pero eso le ha valido el rechazo del edil de aquel municipio, Juan Carlos García Márquez, quien por eso recibió el insulto del padre del regidor.

Patético el presidente municipal de Santa Lucía. Solo permite instalar su publicidad (sic) política y la de su partido en el municipio. Nadie más puede acceder a estos espacios. Ridícula y prepotente actitud”, escribió el ex funcionario en su perfil de Facebook.

Por su parte, también algunos regidores del mismo partido que tiene la presidencia de la ciudad han aprovechado su cargo para hacer campaña. Tales son los casos de Pavel López e Irasema Morena (de Obras Públicas y Desarrollo Económico, respectivamente). Ambos han promovido un programa de bacheo “ciudadano” en la ciudad.

Con la llegada del nuevo gobierno estatal, tanto ellos como la regidora Deyanira Altamirano (de Igualdad de Género y Ciudad Educadora) se han adherido a las labores del equipo de Salomón Jara, como en los tequios “Bienestar”. En su caso, la regidora Deyanira ha sido invitada recurrente de actividades estatales luego de que su esposo, Alejandro Tejada, asumiera la dirección de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial. La concejal muestra constantemente en su página de Facebook su acompañamiento a actividades de la PABIC, los tequios Bienestar o publicaciones de funcionarios estatales de Morena.

 

Pavel López, de los más improductivos y faltistas en el cabildo de Osvaldo García

aa

 

Relacionadas: