Crea Sección 22 una dirección y exige su reconocimiento
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Crea Sección 22 una dirección y exige su reconocimiento

Llama municipio al orden luego que profesores colocaran mecates y una “Plaza Comunitaria”


Foto: Archivo El Imparcial / Yenni Pérez Martínez, secretaria general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Foto: Archivo El Imparcial / Yenni Pérez Martínez, secretaria general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La Dirección General de Educación de los Pueblos Originarios de Oaxaca (DGEPOO) de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizó una Plaza Comunitaria que estará este martes en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, dentro del marco del Día Internacional de las Lengua Materna, este 21 de febrero.

Con esta actividad, exigieron el reconocimiento de la dirección que emanó de un congreso del Nivel de Educación Indígena que se compone de 14 mil trabajadores de la educación de este gremio magisterial.

Mientras tanto, por la venta que realizaron en este punto y la colocación de mecates en los árboles que se encuentran plantados en el zócalo, el municipio de Oaxaca de Juárez, llamó al diálogo a esta sección sindical.

En relación con los puestos que se instalaron en el zócalo de la ciudad, el gobierno municipal informa que se está haciendo lo pertinente para establecer el diálogo con la Sección 22 del SNTE-CNTE, de tal manera que el Zócalo capitalino siga siendo para el disfrute de todas y todos, al mismo tiempo que los trabajadores de la educación continúen ejerciendo su derecho a la organización y movilización por sus demandas gremiales”, expresó.

En este contexto, el titular de la Secretaría de trabajos y Conflictos, Rodrigo Sánchez Joaquín, pidió reconocimiento, así como personal, ya que este nivel educativo es el más marginado, tanto laboral como salarialmente, donde prevalece una discriminación laboral, cuando son los promotores de la cultura y la lengua, sin recibir del gobierno el espacio que merecen.

Dijo que la representación de la Sección 22 no les ha dado impulso frente a los logros ante la legislatura para el reconocimiento de esta Dirección General de Educación de los Pueblos Originarios.

Entre sus demandas se encuentra el inicio de contrataciones a través del curso de inducción a la docencia, y por medio de la contratación de los egresados normalistas.

Y dar atención a las demás necesidades que tiene este sector y el reconocimiento de la dirección que se sustituyó por una Unidad de Educación Indígena.


aa

 

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