Acusan a director de la escuela España de fomentar divisionismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acusan a director de la escuela España de fomentar divisionismo

Padres de familia comienzan a sacar de la escuela a sus hijos


Foto: Luis Alberto Cruz / Madres y padres de familia acusan al director de la escuela España de desestabilizar el plantel
Foto: Luis Alberto Cruz / Madres y padres de familia acusan al director de la escuela España de desestabilizar el plantel

De nueva cuenta, la escuela primaria federal urbana España fue señalada por actos de división entre padres y madres de familia con el director Joaquín Moguel Solano quien ha sido señalado de desestabilizar el plantel.

Este viernes, algunos padres de familia informaron que hubo una asamblea general de tutores con el objetivo de aceptar la renuncia de la tesorera Liliana Gricel Cervantes Vargas y del vocal Luis Vázquez Hernández, quienes quedaban del comité que asumió el cargo en septiembre de 2022.

Yo lamentablemente me voy a ir de la escuela y voy a sacar a mis hijos porque no se vale que esté un director que no apoya ni permite la coordinación con padres y madres de familia”, dijo la ex tesorera antes de retirarse.

Y es que, en días pasados, quien era presidente del comité, Eduardo Aparicio, renunció al cargo al justificar cuestiones familiares, no obstante, dijeron que fue por no tener coordinación con la directiva que ha impuesto muchas situaciones y se niega a gestionar beneficios.

El director, en septiembre, se negó a reanudar las clases presenciales argumentando falta de condiciones, asimismo, lo señalan de actuar con actitudes prepotentes y ha faltado al respeto hacia madres de familia, a quienes ha dejado esperando en el sol sin permitirles entrar a la escuela.

Yo me voy muy decepcionada de esta escuela porque pensé que tenía nivel, al menos, eso era años atrás, pero ahora al director no le interesa la estabilidad ni la cordialidad”, expresaron en la asamblea.

Al participar, el vocal Alberto Luis Vásquez Hernández externó que se han dado situaciones que no dejaron trabajar al comité, a pesar de que al llegar, tuvieron muchos proyectos para el plantel.

 

Pendiente la aclaración de un recurso de la escuela

Mientras tanto, en esta escuela también está pendiente la aclaración de un recurso económico que estuvo en manos del comité anterior al que renunció.

Los tutores inconformes dijeron que existe control del director quien es hábil para confundir a papás y mamás y así, sacar a su favor los momentos.

Ante esta situación, algunas personas aseguraron que darán de baja a sus hijos e hijas de la escuela porque tampoco al director le importa gestionar clases de computación, inglés y algún taller, cuando otras escuelas sí lo tienen.

Mientras tanto, la asamblea nombró ayer a su nuevo comité.


aa

 

Relacionadas: