Tras 40 años, rehabilitan primaria de Tamazola
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Tras 40 años, rehabilitan primaria de Tamazola

La obra en la escuela primaria de Santiago Tamazola será ejecutada y administrada al 100% por el estado


Las aulas a rehabilitarse fueron construidas en el año de 1980 por medio del tequio de los padres de familia.
Las aulas a rehabilitarse fueron construidas en el año de 1980 por medio del tequio de los padres de familia.

A más de 40 años de su construcción, se inició la rehabilitación de las aulas de la escuela primaria Niños Héroes, de Santiago Tamazola, informó, Elsa Méndez Ayala, alcaldesa de esta comunidad.

Expuso que las aulas a rehabilitarse fueron construidas en el año de 1980 por medio del tequio de los padres de familia y con la aportación de los materiales industrializados la realizó la empresa minera que en ese tiempo explotaba la mina de esta comunidad, “el empresario de nombre Soberón fue quien en agradecimiento a la población dio esas “regalías”, y fue así como  se construyeron esas aulas que a la fecha se encontraban en total abandono.

Dijo que, al inicio de su administración, técnicos que laboran en el municipio supervisaron las instalaciones para evaluar y dar un diagnóstico, resultando un dictamen para la demolición del techo de las aulas.

Desde ese momento indiqué que se realizara un levantamiento y elaboración del proyecto para hacer la gestión ante el Gobierno del Estado. “Inicie la gestión con el exgobernador Alejandro Murat, pero desafortunadamente fue sin éxito, ya que era un proceso muy burocrático”.

Resaltó que afortunadamente en este año llegó el cambio de administración con la primavera oaxaqueña, “hice el planteamiento al compañero de lucha el gobernador Salomón Jara Cruz, dando apertura para presentar el proyecto e ir cumpliendo y subsanando los estudios que se requieren primero para validar, aprobar, licitar, hasta ejecutar la obra”.

Méndez Ayal, refirió que el camino no es fácil, “pero sabemos de gestión y los resultados están a la vista de todos aquellos que irresponsablemente no creyeron en mi palabra y en la del gobernador del Estado”.

Expuso que son tiempos de gobiernos de territorio no de escritorio como los anteriores, ahora día con día se trabaja, sobre todo hay un trato cercano y de respeto con el gobernador, así como sus funcionarios, “sin pedir moches para realizar las obras, eso tiempos ya pasaron a la historia”

En este contexto, dijo que la obra será ejecutada y administrada al 100% por el estado, donde los padres de familia de este plantel educativo no harán ninguna aportación económica.

Finalmente, la presidenta de Tamazola, comentó que seguirá trabajando con todo el entusiasmo y disciplina para formar nuevas generaciones, apoyando a la educación, para enfrentar nuevos retos, pero siempre anteponiendo los principios fundamentes del ser humano para vivir en sociedad y en armonía. “Palabra cumplida, la primavera oaxaqueña florece en nuestro municipio y la cuarta transformación está en marcha”


aa

 

Relacionadas: