Obligatorio portar holograma de verificación vehicular
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Obligatorio portar holograma de verificación vehicular

Centros de verificación vehicular siguen sin funcionar y la Policía Vial afila los dientes


Foto: Adrián Gaytán / Solo el 10 por ciento de automovilistas acude a los centros de verificación vehicular
Foto: Adrián Gaytán / Solo el 10 por ciento de automovilistas acude a los centros de verificación vehicular

En los próximos días se prevé que la Secretaría de Finanzas libere los hologramas de verificación para el buen funcionamiento de los Centros de Verificación Vehicular en Oaxaca.

Al respecto, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad del Gobierno del Estado de Oaxaca informó que el total de 24 verificentros cuentan con acreditación.

La dependencia estatal sostuvo que sus equipos de medición cumplen con los criterios de la Entidad Mexicana de Acreditación y ninguno por falta de acreditación ha sido sancionado.

Los hologramas de verificación, los proporcionará la Secretaría de Finanzas después de la segunda semana del presente mes, con lo cual iniciarían en breve con la operación.

En relación a las expectativas para 2023 en cuanto a cumplimientos, indicó que se estima que incremente de forma significativa la verificación vehicular, debido a dos razones importantes.

Y es que existen más centros de verificación en casi todas las regiones del estado, los cuales cuentan con equipamiento actualizado de acuerdo los criterios normativos, con lo cual hay más opciones de servicio.

 

Verificación vehicular obligatoria desde septiembre de 2022

Detalló que la verificación se volvió obligatoria en la práctica desde el mes de septiembre pasado, debido a las facultades que en el reglamento de tránsito y vialidad le otorgan a la Policía Vial para sancionar a quien no porte el holograma.

En breve se iniciará un programa de acciones informativas para que el usuario esté enterado de esta nueva disposición normativa, posteriormente se iniciaría con la coercitividad.

Desde inicio de año, los centros de verificación vehicular permanecen abiertos, pero carecen de los hologramas y hojas proporcionadas por Finanzas para poder brindar el servicio.

Según la versión de las autoridades y operadores, el porcentaje de cumplimiento no rebasa ni el 35% del padrón vehicular, principalmente porque nadie vigila su cumplimiento.

 

Te puede interesar: Verificentros, sin hologramas ni hojas valoradas para trámites


aa

 

Relacionadas: