Verificentros, sin hologramas ni hojas valoradas para trámites
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Verificentros, sin hologramas ni hojas valoradas para trámites

Muy baja asistencia, reportan apenas el 10% en uno de los verificentros de la capital


Fotos: Adrián Gaytán / Solo el 10 por ciento de automovilistas acude a los verificentros
Fotos: Adrián Gaytán / Solo el 10 por ciento de automovilistas acude a los verificentros

Los diversos Centros de Verificación (verificentros) en el estado carecen de hojas valoradas y hologramas; la Secretaría del Medio Ambiente no las ha enviado, por lo cual no se otorga el servicio.

Miguel Aguilar Ortiz, apoderado legal del Centro de Verificación Vehicular 05 ubicado en San Juan Chapultepec, lamentó que apenas un 10% de los propietarios de unidades vehiculares acudan a la verificación.

No estamos brindando el servicio porque la Secretaría no ha enviado las hojas valoradas y ahí vienen también los hologramas, pese a que hayan pagado no se les puede dar el servicio”, aclaró.

Entrevistado en el inmueble en San Juan Chapultepec, explicó que todavía no hay una fecha definida para contar con la documentación, debido a que el cambio de administración lo complicó un poco.

Destacó que desafortunadamente los ciudadanos piensan que pagando ya cumplieron con el medio ambiente, pero apenas sí el 10% acude a verificar, “si mucho en 2022 atendimos a 5 mil personas”.

Muchos de los que vienen a verificar en la primera parte del año es porque salen a otras entidades de la República en donde sí es obligatorio como la Ciudad de México”, añadió.

 

El transporte público ‘reacio’ en acudir a verificentros

 

Aguilar Ortiz sostuvo que tanto el transporte público y de empresas son un tanto reacios a cumplir, “el año pasado tal vez vinieron a este punto unos 20 urbanos, los taxis foráneos tal vez 5 y taxis de la ciudad al menos 30”.

El encargado del CVV 05 consideró necesario que la autoridad en materia ambiental aplique medidas coercitivas, porque solo así funciona, en otras entidades si no traes el holograma no circulas.

Aquí lo importante es cuidar el medio ambiente y evitar la alta contaminación, por eso en este Centro les regalamos un árbol de limón, mandarina o naranja, con eso contribuimos al cuidado del medio ambiente en Oaxaca”, explicó.

De ahí que llamemos a la ciudadanía y en especial a los propietarios de los vehículos a que acudan a su Centro de Verificación Vehicular más cercano y ayuden a no contaminar y con ello, incluso evitar un programa como el Hoy No Circula”, afirmó.

Anotó que se debe tomar como experiencia el problema de la basura y atender el tema de la verificación, porque le hacemos mucho daño al entorno y para ellos es vital cumplir con las normas ambientales.

 

“Muchos de los que vienen a verificar es porque salen a otras entidades de la República en donde sí es obligatorio”: Miguel Aguilar Ortiz, apoderado legal del Centro de Verificación Vehicular 05

aa

 

Relacionadas: