Asegura dirigencia de S-22 tener reconocimiento del SNTE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Asegura dirigencia de S-22 tener reconocimiento del SNTE

Emplazan a la SNTE para que les entreguen toma de nota en una semana


Foto: Luis Alberto Cruz / La nueva dirigencia de la Sección 22 busca el reconocimiento del SNTE
Foto: Luis Alberto Cruz / La nueva dirigencia de la Sección 22 busca el reconocimiento del SNTE

Una representación del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acudió este viernes a validar el proceso de elección de la dirigencia de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, que en este contexto, realizó una asamblea estatal electiva y una marcha masiva.

Dadas las reformas laborales en la materia, los también representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y observadores del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, atestiguaron el proceso de este gremio que se desarrolló en el auditorio “Enedino Jiménez Jiménez” en el hotel “Casa del Maestro”.

Para lograr el reconocimiento legal del CES para el periodo 2022-2026, la Sección 22 realizó una asamblea de nombramiento, con secretario, escrutadores y de ahí, la representación del SNTE hizo la toma de protesta de las 157 personas que integran el comité, según informó la dirigencia.

Aunque las reformas a la ley laboral marcan un proceso directo, este gremio logró que por medio de la presión política se reconozca al comité que fue electo por medio de sus usos y costumbres.

Después, la dirigencia encabezada por Jenni Pérez Martínez, lanzó el emplazamiento para que en una semana, la autoridad federal emita la toma de nota con el cual le da validez al comité.

Que se escuche claro y fuerte que hay unidad y disciplina, posicionamiento que ha logrado el reconocimiento legal de esta dirigencia, del CES en donde fuimos elegidos democráticamente en el XII Precongreso realizado del 21 al 27 de noviembre de 2022”, dijo la lideresa.

A dos meses de su nombramiento, aseguraron que ya cuentan con el reconocimiento legal y estatutario.

Ha quedado demostrado que el movimiento está más vivo que nunca. Los que integramos este comité ejecutivo ratificamos la militancia al lado de las bases, al lado del pueblo y de la CNTE”, asentó.

 

Te puede interesar: Acuerdan congreso S-22 y SNTE para toma de nota

 

Señalan tener el respaldo de la base trabajadora

 

Añadió que este movimiento mantiene la independencia de cualquier partido político, “hoy de manera contundente le decimos a los gobiernos estatal y federal que tenemos el respaldo de la base y estamos listos para dar la batalla, vamos a luchar por nuestra dignidad moral y poner en la mesa de negociación las demandas más sentidas e históricas”, manifestó.

Pérez Martínez indicó que la Sección 22 está más viva que nunca y ratificó la estrategia de lucha movilización-negociación-movilización, así como exigió la instalación de las mesas tripartitas con las autoridades.

Mientras tanto, para dar acompañamiento a este proceso, miles de trabajadores de la educación dejaron las aulas, así como la realización del consejo técnico para sumarse a la marcha que partió del mercado zonal en la agencia de Santa Rosa Panzacola con destino al zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Ayer, las escuelas en Oaxaca cerraron debido a que el personal realizó actividades sindicales.

La marcha que inició después del mediodía, cerró la circulación vehicular sobre la carretera federal 190 y la calzada Madero, así como calles céntricas de la ciudad de Oaxaca y concluyó sin incidentes.


aa

 

Relacionadas: