Acuerdan congreso S-22 y SNTE para toma de nota
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acuerdan congreso S-22 y SNTE para toma de nota

El congreso será el 27 de enero; se daría reconocimiento a la nueva dirigencia


La dirigencia de la Sección 22 que encabeza la profesora Yenny Pérez Martínez, deberá realizar un Congreso con el SNTE, para su reconocimiento
Foto: Luis Alberto Cruz / La dirigencia de la Sección 22 que encabeza la profesora Yenny Pérez Martínez, deberá realizar un Congreso con el SNTE, para su reconocimiento

La Sección 22 (S-22) del magisterio oaxaqueño realizará el 27 de este mes, un congreso con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para el reconocimiento de la dirigencia y su posterior toma de nota.

En la asamblea estatal celebrada el sábado pasado, la dirigencia informó a quienes son representantes de la base trabajadora sobre los avances que tuvieron en las mesas de encuentro con representantes de los gobiernos estatal, federal y sindical.

El Comité Ejecutivo Seccional (CES) que dirige Yenny Pérez Martínez, sostuvo encuentros con funcionarios de la Secretaría de Gobernación y con el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, y ahora se instalará un Congreso con el sindicato para el proceso legal y cuenten con el reconocimiento.

Este gremio realizó en noviembre de 2022 el precongreso donde eligieron por usos y costumbres a sus representantes y conforme a los requisitos oficiales y formales, debe ser por medio del registro de planillas como se debe elegir a la dirigencia.

En los próximos días se realizará el proceso del congreso, donde inscribirán a quienes salieron electos en el encuentro celebrado en los meses pasados y que sean quienes resulten reconocidos por el SNTE.

Mientras tanto, este lunes y martes, el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAES) sostendrá su Congreso Político Estatal para el nombramiento de la Secretaría de Trabajos y Conflictos de este nivel.

Para eso, la Sección 22 convocó a quienes forman parte de este sector para asistir de manera masiva y dar respaldo y cobertura este encuentro donde se analizarán las exigencias del personal.

El Congreso se realizará en el auditorio “Profr. Enedino Jiménez Jiménez” del hotel “Casa el Maestro” que se localiza en la calle Niños Héroes, en el Ex Marquezado, en esta ciudad de Oaxaca.

Indicaron que el sector busca tener mejores condiciones, respeto a sus derechos laborales y que su representante defienda los regalos que reciben de fin de año y en su caso, que se traduzca en recursos económicos.


aa

 

Relacionadas: