Normalistas “pelean” en las calles 840 plazas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Normalistas “pelean” en las calles 840 plazas

Los normalistas quieren puestos, pero rechazan los mecanismos de la carrera magisterial; nulas respuestas a su pliego petitorio


Foto: El Imparcial de Oaxaca / Egresados normalistas se reuniéndose en inmediaciones de la Fuente de las 8 Regiones
Foto: El Imparcial de Oaxaca / Egresados normalistas se reuniéndose en inmediaciones de la Fuente de las 8 Regiones

Ante lo que consideran nulas respuestas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a su pliego petitorio, egresados normalistas marcharon este jueves y su exigencia fue la contratación de 840 personas.

Quienes integran la generación 2018-2022 de las 11 escuelas normales, se movilizaron para exigir respuesta a sus demandas que entregaron en un documento el pasado 12 de enero al gobierno estatal.

Hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta pública a nuestro pliego petitorio. Y como normalistas egresados hemos manifestado nuestro rechazo al mecanismo de la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras (USICAMM) para la contratación”, dijeron.

Los egresados normalistas se movilizaron de la fuente de las 8 Regiones con destino al Zócalo de la ciudad para pedir la contratación sin que esté sujeta a mecanismos burocráticos ni homogéneos.

 

Te puede interesar: Regresan normalistas de vacaciones; exigen plazas

 

Egresados normalistas realizan tradicional mitin

 

En el quiosco del Zócalo concluyeron con el tradicional mitin, donde rechazaron el sistema, así como se pronunciaron en contra de la desaparición de la licenciatura en Educación Física y patentizaron que seguirá su resistencia a los nuevos modelos educativos.

Al acusar que el gobierno federal y estatal les están violentando sus derechos, ex alumnos de las diversas licenciaturas como en primaria, preescolar y de educación especial, pidieron una solución del gobierno.

Será la base quien decida el rumbo de su movilización”, comentaron y con eso, podrían volver a tomar las calles para su protesta.

Este grupo concluyó sin incidentes su segunda marcha de este año, y que tiene como objetivo el pedir la contratación de quienes ya estudiaron en las escuelas normales.


aa

 

Relacionadas: