Exhorta Jara al gabinete erradicar tráfico de influencias y corrupción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exhorta Jara al gabinete a erradicar tráfico de influencias y corrupción

Dice que no habrá sobornos, conflictos de intereses, tráfico de influencias


Exhorta Jara al gabinete a erradicar tráfico de influencias y corrupción | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz Y Presentación de declaraciones patrimoniales por parte del gabinete

En medio de denuncias sobre la designación de familiares de funcionarios públicos en cargos de la administración pública estatal, el Gobernador Salomón Jara Cruz encabezó este miércoles la presentación de las declaraciones patrimoniales y de intereses de los integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado, en el que exhortó a sus colaboradores erradicar el tráfico de influencias y la corrupción.

La presentación de las declaraciones de quienes hoy van a fungir como servidores públicos, es un compromiso porque ofrecimos un gobierno honesto y transparente, todos van a hacer entrega de sus declaraciones desde secretarios, sub secretarios, directores y todos los que formamos parte de este nuevo gobierno de la Cuatro T”, señaló Jara Cruz.

Expuso que los ejes y valores de su gobierno serán la honestidad y transparencia. “No buscamos cubrir solamente una obligación, sino lo hacemos como una convicción de que es posible formar un gobierno donde no se va tolerar la corrupción desde arriba. Ahora nuestra escoba es tan grande como nuestros principios, barrer de arriba para abajo, no vamos a tolerar el enriquecimiento ilícito, no aceptaremos los conflictos de intereses, no más sobornos, no más tráficos de influencias y corrupción, se acabaron los moches, contrataciones o asignaciones a modo”.

 

Piden hacerlas público

 

Geovany Vásquez Sagrero, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, explicó, que si bien los funcionarios públicos tienen el derecho de reservar algunos aspectos de sus declaraciones patrimoniales y de intereses, el Gobernador exhortó a su gabinete que todo sea de dominio público.

La indicación del Gobernador es que sea pública, pero a nadie se le puede negar su derecho, lo que sí se tiene que hacer es actualizarlas cada año, lo que hoy presentan es la declaración patrimonial de los servidores públicos de cómo entramos y el día de mañana que tengamos que salir en el tiempo que estemos, tenemos que dar nuestra declaración final”, destacó.


aa

 

Relacionadas: