Pide la Iglesia no más agresiones a periodistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide la Iglesia no más agresiones a periodistas

Condena arzobispo de Oaxaca las agresiones, atentados y asesinatos realizados contra comunicadores y periodistas


El arzobispo Pedro Vázquez Villalobos encabeza la homilía dominical en la Catedral; condena agresiones a periodistas
Foto: Adrián Gaytán / El arzobispo Pedro Vázquez Villalobos encabeza la homilía dominical en la Catedral; condena agresiones a periodistas

Derivado de las agresiones que han sufrido las y los periodistas en Oaxaca y en todo el país, la Iglesia Católica de México dedicó este domingo una oración en todos los templos para condenar los asesinatos, desaparecidos y atentados contras las y los comunicadores.

Nuestra Iglesia mexicana está pidiendo por todos los periodistas, porque su labor es sumamente importante, tienen que ser comunicadores de los acontecimientos que vive nuestro país, pueblos y ciudades y, a la vez, le pedimos a Dios que sean comunicadores de la verdad, aunque sean perseguidos, pues ya lo había advertido Nuestro Señor, que a causa de la verdad serían perseguidos, en la persona de los periodistas no es la excepción, a veces la verdad incomoda mucho cuando se denuncian situaciones injustas”, señaló el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos.

Dijo que en ello, en ocasiones se incomodan los gobernantes, los comerciantes, incluso hasta los obispos, los sacerdotes, los miembros del pueblo de Dios. “Nos incomodamos todos cuando se nos dicen verdades y sentimos que nos toca a nosotros, ahí en nuestro interior, porque hemos fallado, y se nos está denunciando de ciertas situaciones que no están bien”.

 

Te puede interesar: En 15 días, cuatro agresiones contra periodistas en Oaxaca

 

Le pedimos a Dios que nuestros hermanos sean valientes y no escondan las verdades, pero también le pido a Dios que no se dejen comprar, porque tienen una dignidad y creo que su dignidad es grande y no tiene precio. A veces los quieren comprar para que se callen la boca, para que no denuncien, para que no digan nada, para que no incomoden. Le pido a Dios que no los compren y se mantengan firmes con la ayuda de Dios y la fuerza del Espíritu”, destacó el Arzobispo.

Al referirse a su estado de salud, dijo que ha mejorado en los últimos días y por ello, agradeció a las y los feligreses que han pedido en oración por su salud. “Un agradecimiento especial porque han estado orando por mi salud, espero que mañana pueda reiniciar la visita a nuestros pueblos y comunidades, me están esperando en una comunidad para que vaya a confirmar a niños, adolescentes y jóvenes”.

Espero reanudar y así continuar con lo que he estado haciendo, visitar a las comunidades, a mis hermanos oaxaqueños porque también necesitan de que estemos con ellos y compartamos un momento de vida, gracias por su oración ya me siento mejor, me seguiré cuidando y más todavía porque los médicos me han dicho que tengo que cuidarme porque si no, voy a recaer”, expuso durante la homilía dominical que encabezó en la Catedral Metropolitana de la ciudad de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: