Perpetran “profesores” nueva agresión contra periodistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Perpetran “profesores” nueva agresión contra periodistas

Pelea de “formadores docentes” se extiende contra comunicadores


Foto: Javier Santiago // Protesta en el edificio de la Sección en la calle de Armenta y López, momentos antes de la agresión.
Foto: Javier Santiago // Protesta en el edificio de la Sección en la calle de Armenta y López, momentos antes de la agresión.

“Calma, calma, profe”, pidió el reportero Miguel Ángel Luna a docentes coléricos que se fueron a empujones contra trabajadores de la comunicación que llegaron a cubrir una protesta en el edificio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la calle de Armenta y López.

La protesta inició después del mediodía de este miércoles por integrantes de la delegación sindical D-II-197 del nivel de Formadores de Docentes quienes con pancarta en mano, pidieron democratización en su nivel educativo. Era un asunto interno de desconocimiento de sus representantes y de grupos del nivel, trascendió.

Ante la protesta y para informar, fotógrafos y reporteros llegaron al lugar y comenzaron con la toma de las impresiones de la manifestación, principalmente porque estaban afectando la circulación vehicular en la calle de Armenta y López.

En el grupo agresor fue identificado un docente con el apodo de “Nico” quien pretendió arrebatar su teléfono al reportero Pedro Parola, en medio de gritos y advertencias.

Un maestro pretendió arrebatarle un equipo telefónico a un compañero con la justificación que estaba tomando imágenes de la manifestación, cuando nos encontramos en una vía pública”, dijeron.

Apenas el sábado pasado, la dirigencia de la Sección 22 encabezada por Yenni Pérez Martínez, convocó a una conferencia de prensa en el Hotel del Magisterio, previo a la celebración de su asamblea estatal y en donde pidió respeto a sus derechos laborales y humanos.

No obstante, días después, sus agremiados truenan de manera violenta contra trabajadores de los diversos medios de comunicación.

En tanto, en la entrada al edificio sindical, los docentes colocaron sus lonas azules que llegaron hasta la institución bancaria que está frente a la entrada principal

Cabe mencionar que después de la agresión, continúo la manifestación afectando el paso vehicular en la calle de Armenta y López en su esquina con Hidalgo y Guerrero.


aa

 

Relacionadas: