Agreden y amenazan a periodista de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Agreden y amenazan a periodista de Salina Cruz

Edwin Meneses presentó su denuncia en la Fiscalía tras ser agredido por personal del Nacional Monte de Piedad


La víctima expuso el caso ante las autoridades.
La víctima expuso el caso ante las autoridades.

El periodista de diferentes medios de comunicación, Edwin Meneses, denunció el ataque del que fue víctima por parte de un empleado del Nacional de Piedad en Salina Cruz, mientras cubría al exterior del inmueble la atención de socorristas a una fémina, al parecer empleada, que era atendida por un desvanecimiento.

Medios locales informaron que un sujeto que se identificó como gerente de la sucursal del Nacional Monte de Piedad, con un artefacto que llevaba entre las manos, se le abalanzó al periodista amenazándolo de que si no dejaba de grabar lo iba a lamentar. Por lo que los periodistas pidieron a dos elementos de la Policía Municipal para que intercedieran y detuvieran al agresor, haciendo caso omiso.

Ante la apatía de los elementos policiacos, Edwin Meneses decidió interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la agresión de la que fue objeto por parte del servidor público, informó en entrevista al noticiero Heraldo Istmo 106.5 FM.

Al final de la denuncia presentada indicó: “nos presentamos ante la Fiscalía número 1 acompañado de colegas de diversos medios a interponer la denuncia correspondiente, luego del llamado que nos hizo la fiscalía del grupo especializado para atención a periodistas agredidos, con respecto a lo vivido hace unos momentos donde sufrimos una agresión que no debió haber pasado,  toda vez que nosotros como medio de comunicación acudimos a cubrir una información como siempre lo hacemos con otros colegas”.

 

Agregó, “nos encontrábamos al exterior de la sucursal del Nacional Monte de Piedad donde de manera repentina un sujeto, que ahora conocemos con el nombre Ángel L. P., llevando en sus manos una bolsa se abalanzó  en dos ocasiones hacia mi persona queriéndome golpear con la misma bolsa, afortunadamente logramos esquivar los golpes, pero las amenazas y los insultos no cesaron; de allí pese a que estaban elementos de la Policía Municipal a quienes pedimos el apoyo para que detuvieran a esta persona por la agresión que estábamos sufriendo, no intervinieron. Muy lamentable”.

 

No es la primera ocasión que se vive este tipo de incidentes que sufrimos periodistas que cubrimos la información en el campo donde se genera, por ello acudí a presentar la denuncia”, precisó.

 

El presunto agresor fue identificado como Ángel L. P.

 

El agresor se subió a la ambulancia acompañando a la fémina que iba desmayada y la policía no lo detuvo, subrayó el periodista.

Quiero decirte Alberto que hemos recibido el apoyo y solidaridad de los colegas periodistas a quienes por este conducto agradezco, y exhortó al gremio a presentar las denuncias cuando se trate de una agresión”.

Asimismo, indicó que el agresor no es el gerente de la sucursal del Nacional Monte de Piedad, sino encargado de ventas, usurpó funciones al presentarse como tal ante pregunta de los policías municipales.

Es esposo de una funcionaria del Ayuntamiento Municipal de esta ciudad y puerto; por esta usurpación de funciones deben abrirle un expediente de investigación”, dijo Meneses.

 

Es importante mencionar que empleados del mismo ayuntamiento intentaron frenar la denuncia que acabo de presentar. Nos negamos a la petición, ya que queremos dejar un antecedente de este tipo de agresiones y amenazas, dado que compañeros periodistas en su trabajo, en el campo regularmente, son víctimas de esas agresiones y amenazas”.

Finalmente, el periodista pidió a la Fiscalía del Estado que la denuncia siga su curso, “nos prometieron que van atraer la investigación y la denuncia interpuesta ante la Fiscalía encargada de la agresión a periodistas”.

Nosotros pedimos que haya seguridad para los periodistas y que se den las garantías para llevar a cabo su trabajo”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: